Primo de A-Rod a la cárcel por 7 meses

MIAMI.
El primo de Alex Rodríguez, que por mucho tiempo fue el asistente personal del astro de los Yanquis de Nueva York, fue sentenciado ayer a siete meses de prisión, tras declararse culpable en un caso de drogas relacionado con el escándalo de la clínica Biogenesis.
La jueza Cecilia M. Altonaga también sentenció a Yuri Sucart a cumplir seis meses de arresto domiciliario cuando salga de prisión, y a pagar una multa de US$5,000. Después puede ser deportado a la República Dominicana.
Sucart, de 53 años, es el último de ocho individuos que se declararon culpables por suministrar esteroides a Rodríguez y otros atletas, a través de la clínica Biogenesis of America, que era propiedad de Anthony Bosch, quien se hacía pasar por médico, y recibió la condena más larga, de cuatro años.
La pesquisa hizo que Grandes Ligas suspendiera a 14 peloteros, incluyendo a Rodríguez por toda la temporada de 2014.
El fiscal Sharad Motianji dijo que, además de trabajar para Rodríguez, Sucart reclutaba otros jugadores para que fuesen clientes de Biogenesis, y recibía pagos por estas funciones. Sucart también suministró esteroides a peloteros adolescentes, señaló el fiscal.
“El señor Sucart es una de las personas más importantes en este caso”, dijo.
Diario Libre
Diario Libre