Prohibido gozar los jonrones

“El verdadero caballero sólo quiere una cosa de la joven dama que va con él: Compañía. Por supuesto, me refiero a un hombre muy viejo y sin Viagra...”. Anónimo
“Gozar” un jonrón se representa con desplantes que nunca pasan desapercibidos para el contrario, que pueden ser una mirada directa al pitcher, quedarse en el home admirando el batazo, una señal con las manos y correr lento las bases. Esa “gozadera”, bautizada como “perreo” paga su multa sin derecho a fianza.
Traemos el caso por el espectáculo de mal gusto que ofreció Junior Lake el miércoles, cuando le dio en la madre a la bola, se paró en el plato admirando la dirección del recorrido de la pelota rumbo a las gradas del jardín izquierdo, y con pasos de un fino Percherón se puso en marcha con el bate en la mano izquierda. Lake caminó al menos cinco pasos antes de apurar el trote, arrojó el bate a un lado, lo suficientemente lejos que casi aterrizó en la pista del dugout del equipo visitante.
Cuando Lake cruzó por la tercera base, miró hacia el dugout de Miami, y mantuvo su dedo índice derecho sobre sus labios, como si dijera: “¡Ssshh!”. La reacción en contra de este “perreo” no se hizo esperar y el mánager de los Cubs, Joe Maddon, dijo: “Nosotros no hacemos eso aquí y será la última vez que suceda.”
Lake reaccionó medio arrepentido: “Lo doy todo cuando juego. No quiero que se me vea asustado cuando la gente me grite. No tengo miedo de nadie. Pero reconozco que lo que hice fue algo malo”.
Junior Lake debe evitar que lo etiqueten de “perro caliente”, porque en el juego que menos piensa un pitcher le clava el palillo en una parrillada.
Un día como hoy: 1955, Mickey Mantle disparó un cuadrangular que se estima recorrió la distancia de 550 pies en el Comiskey Park de Chicago.
1984, Alejandro Peña, de los Dodgers, poncha a 9 de los Rojos de Cincinnati, la mayor cantidad de su carrera.
1989, Ramón Martínez, de los Dodgers, logra su primera blanqueada en las Grandes Ligas, al derrotar 7-0 a los Bravos. Permitió 6 hits y ponchó 9.
En 1997: Alex Rodríguez bateó para el ciclo frente a Detroit, convirtiéndose en el primer jugador de los Marineros que logra la escalera.
Rafael Soriano tendrá una sesión de pitcheo para los equipos de Grandes Ligas el 11 de junio en Santo Domingo. Tiene ocho meses de espera en la agencia libre.
Twitter: @bienvenidorv
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas