Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Proyectan a Juan Soto como un futuro inmortal

Para los 36 años ya tendría números de Cooperstown

Las proyecciones ZiPS estiman será de los mejores de la historia

Expandir imagen
Proyectan a Juan Soto como un futuro inmortal
Juan Soto tiene una gran carrera por delante.

El jardinero dominicano Juan Soto apenas tiene 22 años de edad y se avecina a su cuarta temporada en las Grandes Ligas.

Pero con el uso de las proyecciones sabermétricas, Dan Szymborski estima que cuando el talentoso joven llegue a su temporada edad 36, ya tendrá números del Salón de la Fama de Cooperstown.

Usando las proyecciones ZiPS, Soto proyecta tener para el 2035, una línea porcentual de .298 en promedio de bateo .428 de embasarse y .593 de slugging.

Además, un OPS+ de 163, 91.1 WAR acumulados, con 2,317 indiscutibles, 1,996 remolcadas, 562 jonrones y 1,762 boletos recibidos.

Esos números, son más que impresionantes, son sensacionales y a Soto aun le quedaría tiempo por jugar en la Gran Carpa.

Hasta la fecha, solo cinco jugadores han acumulado un OPS+ mayor que Soto hasta su edad: Mike Trout, Ted Williams, Jimmie Foxx, Rogers Hornsby y Ty Cobb. Todos, menos Trout por ser jugador activo, son inmortales.

Desde hace días hemos escuchado comparaciones directas de Soto con Ted Williams, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores ofensivos de toda la historia.

Si las proyecciones se cumplen, Soto llegará a los 36 años como el séptimo de por vida en slugging; 15to en cuadrangulares; cuarto en empujadas; 11vo en OPS+ y 26to en WAR.

Claro, todo esto está basado en fórmulas y proyecciones que la mayoría de nosotros no podría ni siquiera calcular, pero la realidad es que es divertido ver qué tan bueno se perfila el jardinero derecho de los Nacionales de Washington.

Ahora lo que le toca a él es seguir dando batazos para llegar hasta allí.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.