Proyecto reservado en torno a medallas
SD. Justamente en 30 días más, la República Dominicana desfilará por el Rogers Centre, en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015 (10-26 de julio).
Los atletas que competirán, que hasta ahora sobrepasan los 250, van con la misión de sostener a Dominicana entre los primeros 10, aunque todavía a la fecha no hay un pronóstico preciso sobre si se alcanzará ese puesto o de cuántas preseas se espera alcanzar en Toronto.
Karate y taekwondo fueron la punta de lanza hace cuatro años en la cita de Guadalajara, donde RD se hizo del puesto nueve al ritmo de 33 medallas (7 oro/9 plata/17 bronce).
Hasta ahora, hay un pronóstico reservado. “No vamos a dar pronósticos de medallas” en este momento, dijo el presidente del COD, Luisín Mejía. La razón, estableció, obedece a que todavía se está conformando la delegación, pero el referido pronóstico se dará a conocer luego “en una rueda de prensa”, obviamente antes de partir hacia Toronto.
Resta por ver, en la conclusión, el 26 de julio, qué tan robusto estará el medallero de RD, en momentos en que varios países de la región centroamericana han mostrado un crecimiento sostenido.
Diario Libre
Diario Libre