Puello da razones que favorecen a RD para Juegos

  • Dice que para los Centroamericanos y del Caribe falta mejorar al atleta
$!Puello da razones que favorecen a RD para Juegos
José Joaquín Puello Herrera defiende sede de RD.

Basado en su experiencia en montaje de juegos multidisciplinarios, el doctor José Joaquín Puello Herrera soltó la flecha justo al centro de la diana al señalar lo que le hace falta a la República Dominicana si consigue la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC), 2026.

Las instalaciones, señala, son de nivel mundial, las facilidades y las experiencias “que tenemos”, además de que “aquí ya no hay que importar nada”, también tenemos los árbitros,los entrenadores, nuestros atletas en Juegos Centroamericanos y del Caribe ya no son un relleno. Puello Herrera recordó que para los Juegos de 1974 el país debió importar alrededor de un 90 por ciento entre técnicos y dirigentes. Pero en esta época, no más y esos son de los puntos que entiende Puello Herrera favorecen al país que junto a Guanajuato, México se pelean la sede de los JCAC 2026.

“El problema es concentrarnos, en el atleta y en el entrenamiento de ellos, descubrir los nuevos valores”, señaló el también expresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

Explica que el período de la creación de un atleta de alta competición “es más o menos de cuatro a seis años”. En tal sentido sostiene que el país está en el momento preciso para hacerlo.

Razones para RD

México tiene igual o más tradición que RD montando JCAC, en efecto los ha recibido 4 veces, Dominicana 2.

Entonces “¿por qué nosotros?”, cuestiona Puello Herrera para pasar a la respuesta: “Porque la preocupación de las instalaciones ya no las tenemos. Lo tenemos resuelto. ¿Remozamiento? Sí, porque tiene que venir de todas maneras”, dice.

Además tenemos instalaciones de nivel mundial. La Villa tampoco es problema porque el déficit habitacional de nuestro país es muy alto,lo que quiere decir que la villa que hagamos se va a vender inmediatamente.

Claro, todo esto siempre y cuando el país gane la sede en marzo próximo en Panamá.

Un dato para “los críticos”

Como si se adelantara a escudarse de alguna daga por venir, Puello Herrera quiso dejar claro un punto. “Finalmente, para los críticos: Los países como nosotros tienen muchas necesidades. Pero también el deporte es una necesidad, es parte del crecimiento de una nación, es parte de la disciplina, de la educación, del entretenimiento. El deporte hace muchas cosas desde el punto de vista sicológico”.

20200210 https://www.diariolibre.com

+ Leídas