Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Puerta remolca cuatro y Ramírez blanquea a Curazao

Expandir imagen
Puerta remolca cuatro y Ramírez blanquea a Curazao
Anyibel Ramírez tiró blanqueada de dos hits para conducir a Venezuela a una victoria sobre Curazao 5-0 en la jornada del 9 de agosto del Campeonato Panamericano de Sóftbol 2017. (FE/FEDOSA)

SANTO DOMINGO. Anyibel Ramírez lanzó siete entradas completas de sólo dos indiscutibles y Geraldine Puerta remolcó cuatro carreras para llevar a Venezuela a una victoria por blanqueada de cinco carreras por cero sobre Curazao.

El partido, que se jugó en el Estadio Número Número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se correspondió a un duelo del Grupo B del Canmpeonato Panamericano de Sóftbol femenino, que se disputa en la capital dominicana.

Ramírez tiró las siete entradas completas, de dos hits, tres boletos y siete ponches para ser la ganadora del juego, incluido dos veces a Lee-Ann Cranberg y otras dos a Shwrvienska Warool. Lee-Ann Cranberg permitió las cinco vueltas venezolanas, todas limpias, siete indiscutibles, un doble, cuatro boletos y dos ponches para ser la perdedora del juego.

Venezuela fabricó una en el segundo, remolcada por elevado de sacrificio de Puerta, para que anotara Denissse Fuenmayor. En el cuarto, Puerta remolcó otras dos con sencillo al prado central con el que anotaron Milagros Lozada y Fuenmayor. Dos más en sexto dieron el cinco cero a Venezuela con sencillos productores de Puerta y Felianis Reyes.

Por Venezuela, Puerta de 2-2, cuatro impulsadas; Reyes de 3-1, una remolcada. Lozada de 4-2, una anotada; Fuenmayor de 1-1, tres anoadas. Por Curazao, Deidra da Costa Gomez fue la responsable de los dos indiscutibles permitidos por Ramírez, uno en el tercero y otro en el quinto.

El campeonato lo organiza la WBSC-Sóftbol Americana y es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018; el mundial de Tokio/Japón 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Da cinco plazas a los Centroamericanos y del Caribe, cinco al Mundial y cinco a los Panamericanos de Perú 2019.

A los Centroamericanos y del Caribe saldrán de aquí cinco equipos y un sexto que será el que finalice en mejor posición entre los países de desarrollo de habla inglesa (Caribe inglés), Curazao, Aruba, Bahamas e Isla Vírgenes Británica.

Sólo siete países competirán en Barranquilla, 2018 de los que ya Colombia está sembrado por ser sede.

TEMAS -