×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Puerto Rico acusa a entrenador dominicano de entregar juego

Expandir imagen
Puerto Rico acusa a entrenador dominicano de entregar juego

SANTO DOMINGO. La Federación de Voleibol de Puerto Rico (FPV) acusó al dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek, de violar el código de ética, al sustituir a jugadoras titulares en el partido que perdieron ante Cuba 1-3 el domingo en el Final Four en La Habana, y que dejó a las boricuas fuera de la Copa del Mundo.

Nelson Pérez, titular de la FPV, le dijo al diario El Nuevo Día que Dominicana puso a jugar al banco, luego de ganarle a Cuba el primer set. Ese set le valió a Dominicana la clasificación a la Copa Mundo y la eliminación de las boricuas.

Pérez también dijo que Dominicana movió jugadoras de posiciones, de opuesto a centrales y viceversa.

“Actuó de manera antideportiva. Esto no fue cualquier torneo. Es una falta de respeto al deporte, y vamos a ver si hay el código de disciplina, mirando al artículo 12, si tenemos una acción disciplinaria contra ese entrenador. Le entregó a Cuba la clasificación a la Copa del Mundo”, dijo Pérez. Las boricuas decidieron tomar la medalla de bronce en las manos y no colgarla en el cuello en señal de protesta.