Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Puerto Rico clasifica al Mundial 2018; vence a Guatemala 3-0 para su avance

Expandir imagen
Puerto Rico clasifica al Mundial 2018; vence a Guatemala 3-0 para su avance
El equipo de Puerto Rico celebra su clasificación al Mundial del 2018, por su triunfo ante Guatemala en el Pabellón de Voleibol Gloriver Aria del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo
Domingo República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El sexteto de Puerto Rico consiguió ayer su quinta clasificación consecutiva (2002, 2006, 2010 y 2014 y 2018) al Campeoanato Mundial de Voleibol Femenino de Mayores y su séptimo global, tras disponer tres sets por cero a Guatemala (25-11. 25-16 y 25-13), donde se disputa la “Copa Viva”, en el primer choque de la segunda jornada del Torneo de Clasificación Femenina Norceca-Grupo A que se lleva a cabo en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias” en el Centro Olímpico.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Daly Santana que logró 16 puntos, seguida de Stephanie Enright y Alba Hernández se fueron con nueve tantos. Por Guatemala, la mejor fue Rut Gómez con ocho tantos. El choque duró una hora y siete minutos.

Tras concluir el juego, el dirigente boricua, Gaspar Javier, proclamó que están muy contentos porque lograron su objetivo de obtener la clasificación al Campeonato Mundial 2018.

Puerto Rico está invicto en la contienda de clasificación con marca de dos ganados y cero perdidos, mientras que Guatemala aún no conoce la victoria con dos fracasos.

Sobre las expectativas para juego de este domingo, ante las anfitrionas de la República Dominicana, Javier declaró que tratarán de presionar a las criollas con el saque, además, presentarán algunas jugadas ofensivas que aún no han estrenado en la contienda.

“Vamos a darlo todo, este equipo nuestro es muy diferente al que compitió en la final de la Copa Panam en 2016 y reconocemos la calidad de las dominicanas”, adujo.

Manifestó que ahora el equipo de Puerto Rico estará inyectando algunas jugadoras que no están ahora en uniforme por otros compromisos para ir más compacto al Campeonato Mundial 2018 en Japón.

TEMAS -