×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Púgiles de Moca y Santiago darán apertura a Liga Quisqueyana de Boxeo

La justa arranca hoy viernes en el techo de la Cancha Municipal de la ciudad de Moca

Expandir imagen
Púgiles de Moca y Santiago darán apertura a Liga Quisqueyana de Boxeo
Bienvenido Solano (izq.), ofrece detalles de la Liga Quisqueya de Boxeo, que inicia hoy viernes en la ciudad de Moca. Les acompañan Luis Mejía Oviedo, Juan A. Niemen

SANTO DOMINGO. La Liga Quisqueyana de Boxeo (LQB), que impulsa la Federación Dominicana de Boxeo, será inaugurada el hoy viernes en el bajo techo Cancha Municipal de la ciudad de Moca.

El anuncio fue hecho por Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien expuso que para el día de apertura está programado el choque entre los púgiles de Santiago y los locales de Moca.

Solano explicó que en la primera edición de la Liga Quisqueyana de Boxeo participarán las provincias Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Romana, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Expuso que las sedes de competencias serán el coliseo Pedro Julio Nolasco de La Romana, la Casa de los Clubes en el Distrito Nacional, la Cancha Techada de Sabana Perdida, el estadio techado Cancha Municipal de Moca, el polideportivo de Nagua y el estadio techado Club Rubén Espino de Santiago.

El sistema de competencias incluirá vuelta regular, la semi final y la final. En esta última se enfrentarán los ganadores de cada circuito para definir el campeón de la Liga Quisqueya de Boxeo.

El evento se desarrollará en la categoría élite, bajo la dirección y supervisión directa de la Federación Dominicana de Boxeo. Se competirán en todos los pesos, desde los 49 hasta más de 91 kilos.

Conforme explicó Solano, a los equipos se le permitirá reforzarse con hasta cuatro boxeadores de su misma región y se le permitirá, además, inscribir hasta tres púgiles por cada categoría.

“Estamos convencido de que la Liga Quisqueya de Boxeo será un gran evento, la cual creará un espacio sano para nuestros boxeadores y que contribuirá enormemente con el desarrollo de este deporte en la República Dominicana”, concluyó Solano.

TEMAS -
  • Boxeo