×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Quedar entre primeros 10 es incierto para la República Dominicana

Expandir imagen
Quedar entre primeros 10 es incierto para la República Dominicana
Dionisio Gustavo ganó uno de los dos oro de karate en 2011.

SANTO DOMINGO. Si la República Dominicana aspira a quedar entre los primeros 10 lugares de los Juegos Panamericanos en Toronto, deberá luchar por alcanzar, al menos, una decena de medallas. Ese es el planteamiento del director técnico del Comité Olímpico Dominicano, Tony Mesa.

“Para quedar entre los primeros 10 debemos de ganar entre ocho y 10 medallas de oro”, dijo Mesa a DL. El total de medallas pasa a un segundo plano, opina, pues con ese nivel de preseas doradas, el país se acomoda para quedar entre los primeros 10 del continente, como ha ocurrido en los últimos tres panamericanos.

“Nuestra lucha fundamental”, dice Mesa, “es contra Guatemala, Jamaica, Ecuador, Puerto Rico y Chile”. Determinar hoy en día si RD quedará entre los primeros 10, no es posible ahora, pues “hay que esperar la conformación de la delegación”.

Los deportes de combate serán determinantes, con taekwondo y karate, especialmente, así como lucha y pesas. El atletismo también, y los deportes de conjunto, voleibol femenino, softbol en sus dos ramas y el béisbol masculino, por ser un deporte tradicional del país. “Nuestra esperanza está bien centrada en esos deportes”, dijo Mesa.

En los Panamericanos de 2011, RD conquistó siete preseas de oro (33 en general), y quedó novena, con Ecuador en décimo puesto. karate (2 de oro), taekwondo (2) pesas (1), lucha (1), y tenis de mesa (1) fueron los siete oro de RD. Guatemala, Puerto Rico, Chile y Jamaica siguieron en ese orden.