Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

Rafael Uribe: “Ahora mismo no tengo en mente aspirar al Comité Olímpico Dominicano” “Ahora mismo no tengo en mente aspirar al Comité Olímpico Dominicano”

Rafael Uribe revela que algunos federados se le han acercado para que busque la presidencia del COD

En la última década, el ingeniero Rafael Uribe ha sido el responsable de dirigir los destinos del baloncesto dominicano, a través de la federación que preside.

Sin embargo, el ejecutivo deportivo dice que no tiene planes de perpetuarse en el cargo que asumió al sustituir a Frank Herasme.

“Me queda menos tiempo del que ya tengo en el cargo”, dijo Uribe a Diario Libre.

Pero al actual mandato que va corriendo le quedan tres años de vigencia, luego de haber sido reelecto sin competencia en el 2020.

“Nunca me quedo en una posición por décadas, no soy dado a eso. Estoy en el buró del continente de Fiba Américas, quiero seguir escalando en la federación internacional y eso se toma décadas, pero creo que en el baloncesto, necesitamos la ayuda de todos para echar hacia delante”, sostuvo.

Uribe es parte del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y su nombre ha sonado como una opción para perseguir el puesto de presidente en las elecciones programadas para el 2022.

Sin embargo, Uribe dice que por el momento eso no está en sus planes.

“Ahora mismo no tengo la mente en aspirar al Comité Olímpico”, indicó.

No obstante, admitió que otros federados le han consultado para que persiga el más alto puesto dentro del olimpismo local.

“Hay muchas personas que se me acercan, federados, amigos, periodistas, pero yo ahora mismo estoy concentrado en el baloncesto... todavía quedan tres años (2024) para pensar si sigo en el baloncesto o si tomo otra decisión, pero ya veremos más adelante”, manifestó.

La República Dominicana ocupa el puesto 19 del mundo en el ranking de la FIBA y Uribe dice que tiene como meta seguir los trabajos que se han realizado para tratar de colocar al país entre los primeros 15.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.