Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Rakhimov elegido presidente de la AIBA, pese a críticas

Expandir imagen
Rakhimov elegido presidente de la AIBA, pese a críticas
El presidente interino de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) Gafur Rakhimov asiste a una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú el jueves, 1 de noviembre del 2018. Rakhimov fue elegido presidente de la AIBA el sábado, pese a acusaciones de lazos con el crimen organizado y la fuerte oposición del Comité Olímpico Internacional. (AP/PAVEL GOLOVKIN)

MOSCÚ. Un empresario uzbeko que ha sido acusado de lazos con el crimen organizado fue elegido el sábado presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), pese a la fuerte oposición del Comité Olímpico Internacional.

El COI criticó la candidatura de Gafur Rakhimov y no ha confirmado aún la presencia del boxeo en el programa para los juegos del 2020. El COI pudiera realizar un torneo olímpico de boxeo sin la AIBA, cortando el acceso a importantes fondos para la atribulada federación.

Rakhimov venció a su único retador, el ex púgil kazajo y político Serik Konakbayev, con 86 votos de los 134 depositados.

Rakhimov está en una lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por lazos con el crimen organizado y el tráfico internacional de heroína. Él ha negado las acusaciones.

TEMAS -