Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ravelo esboza equipo Licey; V. Guerrero debutará el 28

Estrellas y Toros seleccionan sus madrinas; Vizcaíno con las AC

SANTO DOMINGO. Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres del Licey, dijo que Vladimir Guerrero hará su debut con el conjunto azul el próximo 28 de octubre.

"Vladimir Guerrero se comunicó con nosotros y nos dijo que hará su debut el domingo 28 de octubre en el Estadio Quisqueya frente a los Leones del Escogido. Nos informó que se encuentra en excelentes condiciones físicas, que ha estado entrenando todos los días en su comunidad de Don Gregorio, en Nizao, Baní", manifestó Ravelo, al ser entrevistado en "La Semana Deportiva" por Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila, Ricky Noboa y José Luis Mendoza.

Sobre cual sería el lineup tentativo para el día inaugural, Ravelo destacó que la receptoria será ocupada por Tim Federowicz (.294, 11 jonrones y 76 remolcadas en Triple A de los Dodgers) y Christian Bethancourt (.243-2-26 en Doble A. Mike Olt (.288-28-82 con el Fresno, Doble a de Texas) y Juan Miranda (.423-4-17 en México), estarían en la inicial.

Pablo Ozuna, de buena participación con el Escogido el año pasado, sería el intermedista. Indicó que Ozuna ha estado practicando en la inicial.

Con respecto a la antesala, Ravelo dijo que el cotizado prospecto de los Indios de Cleveland Lonnie Chisenhall ya no viene. En ese orden, se le entregaría la posición al también prospecto de los Marineros de Seattle Carlos Triunfel.

En las paradas cortas, estará el prospecto de los Dodgers Dee Gordon, quien está en el equipo grande (.228, 1, 17) y en Liga Menor con el Alburquerque en la Liga de la Costa del Pacífico (.267, 0, 1).

Dijo que el veterano Anderson Hernández se ha presentado en su mejor forma física en los últimos años y que como siempre el conjunto cuenta con él.

Los jardineros azules

En los jardines, los azules presentan mucha profundidad. Engel Beltré, (.261-13-55 con 17 triples en Triple A) Brian Cavazos Galvez, ( .354-7-32 en Triple A) Rhimer Liriano, (.280-8-61 en Clase a fuerte y AA); El cubano Leonys Martín (.359-12-42 en Triple A de Texas); Domingo Santana, un prospecto que este año bateó para .302 con 23 jonrones y 97 remolcadas y 26 dobletes en Clase A fuerte, Jorge Bonifacio, hermano de Emilio (.282-10-61), además de Timo Pérez, quien retorna este año al club.

El retiro de Pérez

Ante la pregunta del eventual retiro del veterano zurdo Carlos Pérez, Ravelo manifestó que, según lo expresado por el propio jugador, este jugaría hasta el día 6 de noviembre y el día siguiente anunciaría su retiro, coincidiendo con el aniversario del club.

Vizcaíno presente con AC

El veterano lanzador Luis Vizcaíno se presentó al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, y proclamó de inmediato que buscará recuperar su antigua forma tras un año de ausencia en el beisbol.

"Ha sido un camino muy difícil para mí, después de estar un año sin lanzar en ningún lado, pero estoy confiado en que voy a recuperar mi antigua forma para poder ayudar a las Aguilas Cibaeñas a ser campeones esta temporada", dijo Vizcaino.

Madrina de las Estrellas

La señorita Sochical María De Peña Pérez será la madrina de las Estrellas Orientales.

De Peña Pérez es hija del periodista Luis Rafael De Peña, vicepresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís, y la licenciada Carmen Pérez de De Peña.

Los Toros y su madrina

La señorita Nicole Aimeé Báez Ortiz será la madrina de los Toros del Este durante la temporada de béisbol.

Nicole Aimeé tiene 15 años, cursa el tercer año del bachillerato en el colegio Inmaculada Corazón.