×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

RD, ante el reto de borrar pobre historia en el Grand Prix

Expandir imagen
RD, ante el reto de borrar pobre historia en el Grand Prix
Equipo nacional de Voleibol femenino.

SANTO DOMINGO. El sexteto dominicano buscará entre el viernes y el domingo dejar atrás un pasado con escasas luces en el Grand Prix Mundial de Voleibol, el torneo anual que mide a los principales países del planeta en una competencia de cuatro fines de semana que reparte más de un millón de dólares.

En nueve incursiones (2004-2012) el equipo compila marca de 18 triunfos, 62 derrotas y nunca ha podido acceder a la ronda final, que agrupa a los cinco mejores equipos más el anfitrión.

Dos octavos lugares en las clasificaciones generales (2006 y 2010) y tres segundos lugares en paradas (Polonia en 2006 y 2008 y Hong Kong en 2011) resumen lo mejor de este conjunto en el certamen que este año extiende a 20 los equipos participantes.

Si bien esta vez el calendario de las dos primeras paradas luce más favorable que en pasados torneos, el elenco que dirige el brasileño Marcos Kwiek tendrá el hueso más duro de roer en su estreno ante Serbia a las 7:30 de la noche.

Las balcánicas van ranqueadas novenas en el planeta, un escalón más que las quisqueyanas y llegan al Palacio del Voleibol con todo su arsenal con el fin de superar en esta edición su mejor desempeño, terceras en la edición de 2011.

El sábado será el duelo caribeño entre dominicanas y puertorriqueñas, uno que en los últimos 20 años han dominado las duartianas, pero que siempre genera protagonizan titánicos partidos. Comenzará a las 7:00 de la noche.

La fase concluye el domingo con el enfrentamiento entre Dominicana y República Checa, un equipo que figura en la casilla 24 del planeta.

Tan pronto concluya su compromiso en el país el equipo quisqueyano volará a Mayagüez para allí medirse a las boricuas, brasileñas y búlgaras entre el nueve y 11 de agosto. La travesía de primera fase termina en Kaohsiung, Taiwán, entre el 16 y 18 de agosto donde se medirán a Argelia, Turquía e Italia, la fase más difícil, al menos en el papel.

La única baja considerable que tendrá el conjunto será la de Lisvel Eve, quien se recupera de una lesión que sufrió en febrero pasado en Perú.

NPerez@diariolibre.com