Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

RD debe prepararse para la Serie del 2022

Históricamente no hemos tenido las mejores calificaciones como anfitriones

Expandir imagen
RD debe prepararse para la Serie del 2022

La República Dominicana tiene la sede de la Serie del Caribe del 2022 y ya ha comenzado el debate sobre dónde se va a celebrar el torneo, que ya cuenta con seis equipos: México, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Panamá y la República Dominicana, si en Santo Domingo en Santiago, donde el alcalde Abel Martínez aparece solicitando la sede luego del triunfo de las Águilas Cibaeñas.

Pero qué pasaría si en 2022 las Águilas no son campeones del torneo dominicano, ¿tendría Martínez el mismo interés por que se celebre esa edición del campeonato en la ciudad de los 30 Caballeros?

Desde que se integraron dos nuevos equipos al evento, el presupuesto de la serie excede los US$5 millones, de acuerdo a las experiencias de Mazatlán y San Juan 2020.

Entonces estamos hablando de un evento para el que se necesita mucho tiempo de planificación, de inversión y de trabajo con el fin de que la misma sea exitosa.

La última vez que se celebró una Serie del Caribe en el país fue en el 2016 y los resultados en materia de promoción, asistencia de público y de montaje de evento, en sentido general, no fue lo esperado.

Ya decía Bienvenido Rojas en su columna hace unos días que se debía comenzar a trabajar de inmediato para poder tener una serie exitosa y estoy totalmente de acuerdo con ello.

Pero cuando se haga, debe ser integrada la alcaldía de la ciudad en la que se celebre (y si tomamos como referencia lo que decía Juanchy Sánchez de que solo Santo Domingo era una sede viable, probablemente el Estadio Quisqueya Juan Marichal sea la sede) pero también a los hoteleros, a los dueños de restaurantes y a los negocios en sentido general para convertir a la República Dominicana en la capital del béisbol caribeño durante la semana completa en que se juegue la serie, muy diferente a lo que ha sucedido en el pasado, que el evento pasa sin pena ni gloria y muchos ni se enteran.

Los entrenamientos vienen por ahí. En apenas ocho días se abren los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas y nuevamente Juan Soto y Fernando Tatis Jr. serán los dominicanos más seguidos en la Gran Carpa. Se esperan cosas interesantes de estos dos... El colega Pedro Gómez, de ESPN, murió de un infarto fulminante durante el fin de semana. Que descanse en paz, Pedro, una estrella de persona... Tom Brady fue el JMV del Super Bowl y aun así algunos dudan de su talento.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.