Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

RD derrota a China en Mundial de Voleibol Femenino U-18; clasifica a segunda ronda

Expandir imagen
RD derrota a China en Mundial de Voleibol Femenino U-18; clasifica a segunda ronda
Yanlis Feliz, de la República Dominicana, trata de cruzar una bola con dificultad.

ROSARIO, Argentina. La República Dominicana obtuvo un resonante triunfo 3-0 ante China (25-13. 25-11 y 25-21) para mantenerse firme en la búsqueda de su pase a la segunda ronda, correspondiente al Grupo D, del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U-18 que se celebra con éxito aquí.

Luego del partido, el entrenador de la República Dominicana, Alexandre Ceccato, afirmó: “China todavía necesita desarrollo y creo que podría tomar ventaja de eso. Estamos muy contentos de obtener el tercer lugar en esta primera ronda, pero sabremos que nuestro próximo rival será muy difícil. Sin embargo, nosotros sabremos que vamos a intentar pelear.

Yaneirys Rodríguez, jugadora criolla expresó: “El grupo entero ha jugado muy bien hoy, nuestro rendimiento fue muy bueno. En el caso de que se trate de un problema, no se puede hacer nada. “Nosotros sabremos que será un reto.”

Las criollas dominaron con suma facilidad a sus rivales de China que cayeron por segunda día en forma consecutivo, ya que el lunes perdieron ante Perú.

Con esa victoria, las dominicanas ahora tienen marca pareja de dos ganados y dos perdidos.

El ataque dominicano fue guiado por Madeline Guillén, Natalia Martínez y Geraldine González, que atacaron sin piedad por la defensa de China, que no tuvo un gran día.

El combinado dominicano ha hilvanado una racha de dos triunfos al hilo luego de perder el primer día ante Turquía en el inicio del Campeonato Mundial.

Ahora, las criollas esperarán que concluya la jornada de hoy en el Campeonato Mundial de Voleibol para saber con cuál equipo se medirán en el cruce del correspondiente al Grupo C.

TEMAS -