Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El país empieza a mostrar sus músculos en el último cuatrimestre del año RD ha empezado a enseñar sus músculos en último cuatrimestre

Varios torneos locales e internacionales en agenda

Torneo de voleibol distrital fue cancelado para este año

Expandir imagen
El país empieza a mostrar sus músculos en el último cuatrimestre del año
RD ha empezado a enseñar sus músculos en último cuatrimestre
Roberto Cid, principal raqueta del país, estaría entre los jugadores de fin de año.

El último cuatrimestre del año se proyecta con un panorama positivo. El deporte dominicano está de regreso en diferentes escenarios.

Si bien la pandemia del coronavirus obligó a cancelar varios campeonatos, otros se decidieron a superar el reto de montar sus respectivos certámenes bajo el manto peligroso del coronavirus.

Con la ligera apertura del país que se ha producido, el mundo deportivo dominicano quiere mostrar sus músculos, pese a algunos resbalones, obligado por el silente enemigo.

Los torneos de baloncesto distrital, el de San Pedro de Macorís y La Romana; las ligas Nacional de Baloncesto, en sus dos ramas, la Liga de Verano del Cibao de béisbol y la Liga Femenina de Béisbol, entre otros, sucumbieron ante el COVID-19. El torneo de voleibol distrital fue cancelado, indicó el presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Ángel Rivas.

Con la celebración desde este jueves y hasta el domingo del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA Tour, de golf, un torneo que reparte cuatro millones de dólares, se dio a inicio a una cadena de certámenes que esperan llegar a feliz conclusión.

Hecho el anuncio oficial de ese campeonato, el pasado martes, al día siguiente, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se ponía presente para informar de su campeonato nacional que se disputará a partir del 9 de octubre, con lo que sería un torneo recortado, con ocho equipos divididos en dos grupos. Ocurrió en un encuentro con la prensa en el que estuvieron presentes los ministros de Salud Pública, Plutarco Arias y de Deportes, Francisco Camacho. Arias le dio el visto bueno al torneo.

Es sabido que la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) tiene programado su campeonato, también recortado, para comenzar el próximo 15 de noviembre.

El pasado 16 de septiembre, el ministro de Deportes aprobó una burbuja en el Albergue Olímpico para los atletas clasificados y los que están por clasificar a los Juegos Olímpicos.

Para noviembre, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, informó la disponibilidad de la entidad que preside de montar el torneo AmeriCup, en una especie de burbuja, en Punta Cana.

Para cerrar el año

El tenis dominicano espera también dar su batacazo en términos competitivos, como todos, cumpliendo las normas de sanidad. Se trata de cinco fechas, con lo que se suma al Corales Puntacana como los únicos torneos internacionales con sede en el país.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado, informó que en octubre realizará dos torneos juniors que son las dos copas Mangulina y Mangú, en su complejo de canchas del Parque del Este.

Ambas copas son en categoría junior, que es hasta 18 años, aunque está abierto para jugadores de 14 hasta esa edad. La Mangulina comienza el 5 de octubre y la Mangú el 12 de ese mes.

Los tres torneos de fin de año serán del 23 de noviembre al 13 de diciembre y son parte del World Tennis Tour (antiguos Futures). “Serán tres torneos corridos”, dijo Maldonado. El primero reparte 25 mil dólares y las dos semanas siguientes 15 mil dólares en premios. Más los puntos que da para el ranking”.

Esos torneos normalmente son de 64 jugadores, tanto en la “qualy”, como en el cuadro principal. Pero la Federación Internacional , “por precaución” dispuso que sean de 32 en ambos casos “para evitar la aglomeración de personas”.

Maldonado señaló: “La gente tiene ganas de volver al escenario. Muchos extranjeros también vienen y otros quieren que les den oportunidad”, pero dada la situación se le abrirá la puerta a un número limitado. “Estamos trabajando con eso y para asegurarnos de hacer una burbuja bastante segura”, dijo Maldonado, debido a que los tenistas serán alojados en el club de Aduanas. “La burbuja en cuanto a alojamiento la haríamos ahí”.

Luego en el Parque del Este también se aplicará el debido protocolo.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.