×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

RD oro en balonmano; Melissa, juego perfecto

Expandir imagen
RD oro en balonmano; Melissa, juego perfecto
La selección dominicana, junto a la bandera tricolor, muestra su regocijo tras conquistar ayer la medalla de oro del balonmano masculino en los Juegos Centroamericanos. EFE
SANTO DOMINGO. El equipo de balonmano masculino de República Dominicana ganó ayer la medalla de oro tras derrotar 32 goles por 28, a Cuba, en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Randolfo Cuevas aseguró ayer que el triunfo de su equipo sobre Cuba en la final masculina de balonmano, demostró que es sólo un "mito" la superioridad cubana en esa disciplina.

"Teníamos confianza en que si aplicábamos la estrategia adecuada saldríamos por la puerta ancha de la victoria y así lo hicimos", expresó a EFE el técnico emocionado hasta las lágrimas.

Los más sobresaliente por Dominicana fueron Félix Romero y Luis Taveras con ocho goles cada uno, y Willivardo Paulino tuvo cinco. Por los cubanos, Guillermo Garzo logró ocho, y Dennis Fonseca, seis.

Plata en femenino

El seleccionado dominicano femenino obtuvo ayer la medalla de plata tras ser superada por Cuba, 36 goles por 24. Cuba cerró el certamen con siete victorias consecutivas sin derrotas, cinco en la ronda regular, una en la semifinal y otro más en la final.

Las mejores por las campeonas de Cuba fueron Suleiky Gómez con nueve goles en 10 intentos a la portería, Yohania Martí tuvo cinco, Lissandra Luzón y Yasuay Beltrán aportaron cuatro cada una.

Por las dominicanas, Judith Brito anotó 10 goles, Indiana Mateo y Glennis Sosa lograron cuatro por cabeza, Crisleidy Hernández, tres.

Medallas en karate

En los 60 kilos, modalidad kumite, la dominicana Luz Redman consiguió la medalla de plata. La venezolana Yoly Guillén ganó el oro.

En masculino, el dominicano Alberto Mancebo en kumite, 65 kilos, ganó la presea de plata y el oro el venezolano Luis Plumacher. En los 53 kilos kumite femenino, la dominicana Ana Villanueva ganó bronce.

Melisa, juego perfecto

Melissa Pena lanzó ayer un partido perfecto en la victoria de República Dominicana sobre Guatemala 7-0 en el softbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Fue la segunda victoria al hilo de las dominicanas y la segunda derrota seguida de las guatemaltecas.

Pena no concedió bases por bola, hits ni carreras en cinco innings y su cuadro le jugó impecablemente. También contó con el respaldo ofensivo de 11 imparables. Las dominicanas anotaron tres carreras en el tercer episodio y cuatro en el quinto.

Suspenden béisbol

La final del béisbol entre Cuba y República Dominicana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue suspendida ayer domingo debido a un aguacero que dejó en malas condiciones el terreno del estadio donde se disputa la pelota. En tanto, el partido por el tercer lugar entre México y Venezuela se suspendió en el sexto inning cuando la pizarra estaba empatada 3-3.

Los organizadores de los juegos decidieron decretar el resultado oficial y otorgarle una medalla de bronce a ambos equipos. La disputa del oro en el estadio 11 de noviembre se postergó para hoy lunes en la mañana.

Cuadro de medallas Cartagena 2006

PAISES O P B T

México 72 63 45 180

Cuba 57 40 28 125

Colombia 41 37 33 111

Venezuela 30 56 73 159

Puerto Rico 12 10 23 45

R. Dominicana 9 4 14 27

Jamaica 6 3 1 10

Barbados 6 1 5 12

El Salvador 57 12 18 35

Guatemala 3 8 14 25

Costa Rica 2 1 0 3

T. Tobago 1 2 7 10

Islas Caimán 1 2 0 3

Guyana 1 1 0 2

Bahamas 0 3 2 5

Panamá 0 3 1 4

Nicaragua 0 0 3 3

Surinam 0 0 1 1