Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIBA
FIBA

RD se apunta para montar “burbuja” en torneo de FIBA

Tocarán puertas para albergar la AmeriCup en Punta Cana

La Federación Internacional de Baloncesto no está dispuesta a esperar que el COVID-19 desaparezca para retomar su calendario y ya tiene el modelo para montar sus competencias.

Rafael Uribe, miembro de la comisión de competición de FIBA, relevó a DL que las ventanas de la AmeriCup de noviembre y febrero ahora se jugarán bajo el formato de “burbuja”.

En ente rector del básquet en el planeta adoptará el modelo que implementó la UEFA para culminar la Liga de Campeones y la Europa League, principales torneos del fútbol europeo.

“Creo que es un paso de avance, creo que tenemos que tratar de convivir con el COVID”, dijo Uribe. “Estamos en una situación difícil, pero ya hay una luz en el camino que no se veía desde marzo”.

El protocolo establece que los equipos pueden tener un máximo de 25 personas, al llegar al aeropuerto se someten a una prueba PCR, moverse a la concentración en un vehículo exclusivo y el hospedaje se limita a una persona por habitación en lugar de las habituales dos. En caso de haber un positivo se aísla el equipo.

De hecho, Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, informó que comenzó a recabar más detalles, ya que le interesa que el país sea sede de uno de los eventos, que consistirán en concentración sin público de cuatro a ocho países.

Uribe identificó la zona de Punta Cana como un escenario tentativo para montar el evento, dadas las facilidades hoteleras y de logística que reúne la provincia La Altagracia.

“En Dominicana estamos viendo la posibilidad de ser parte de una burbuja, sino en noviembre en febrero. Es parte del dinamismo de un país de servicios. ¿Qué mejor muestra de nosotros tener aquí cuatro u ocho países para poder montar un evento de esa magnitud. Estamos estudiando la posibilidad”, dijo.

TEMAS -
  • FIBA
  • COVID-19

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.