Reconocen atletas de 8va zona, que participaron en los Juegos Nacionales

  • Las palabras de agradecimientos a nombre de los atletas, las ofreció la judoka Glarismely Fulcar, ganadora de dos medallas 1 oro 1 bronce.
$!Reconocen atletas de 8va zona, que participaron en los Juegos Nacionales
Los atletas dominicanos residentes en Puerto Rico, fueron reconocidos por su destacada actuación en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Atletas participantes de los pasados XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, fueron reconocidos anoche durante una concurrida actividad de confraternización para dar igualmente la bienvenida al año 2019.

La actividad fue celebrada en el Salón Félix Ochoteco, del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico en el sector de Miramar y en donde todos los deportistas participantes, entrenadores y medallistas recibieron con rostros alegres su pergamino reconociendo por su destacada labor. La 8va zona, conquistó 14 medallas, 5 oro, 3 plata y 6 bronce.

La entrega de reconocimientos estuvo lidereada por el cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes, Franklin Grullón, Adalberto Bejarán, Director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX- PR y la presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, la comunicadora Mery D’ Acosta, Héctor Lugo Alarcón, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, Carlos Hernández, director técnico de la octava zona y Encargado de la División de Asuntos Comunitarios del INDEX-PR, entre otros.

Al concluir el encuentro los deportistas, sus familiares y miembros de la comunidad dominicana residentes en borinquen, confraternizaron en un ambiente de hermandad y alegría.

“Este año nuevo nosotros augurados que será uno muy productivo para el deporte en el exterior, nuestros atletas en sus respectivas disciplinas, se entregaron 100%”, afirmó Bejarán al reconocer a los participantes.

Por su parte el director del INDEX-PR, expresó “Les felicitamos y estamos muy orgullosos de su desempeño y esperamos llevar para el 2020, un mayor número de atletas, estamos reconociendo su entrega y el trabajo realizado poniendo todo su empeño para traer medallas a Puerto Rico”, apuntó.

Los atletas en entrevista con esta redactora se mostraron contentos con la experienciavividas en los pasados XIVJuegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, resaltando que lo más relevante es que hicieron amistad con otros atletas compatriotas.

Las disciplinas reconocidas junto a sus atletas y dirigentes fueron: Béisbol, levantamiento de Pesas, Voleibol, Judo, Baloncesto, Karate, Boxeo, Lucha, Ajedrez y Atletismo.

Tomaron igualmente las palabras el Director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán el presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, Héctor Lugo Alarcón y el presidente y vicepresidente respectivamente del Colegio Abogados y Abogadas de Puerto Rico, los licenciado Edgardo Román y Héctor Serrano e igualmente los comunicadores Pedro Ruíz y Maritza Francisco del programa Revista 2000 y el doctor Mario Paulino, ganador recientemente del Premio Especial señor Oscar de la Renta.

Las palabras de agradecimientos a nombre de los atletas, las ofreció la judoka Glarismely Fulcar, ganadora de dos medallas 1 oro 1 bronce.

Al concluir el encuentro los deportistas, sus familiares y miembros de la comunidad dominicana residentes en borinquen, confraternizaron en un ambiente de hermandad y alegría.

20190112 https://www.diariolibre.com

+ Leídas