Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf
Golf

Recursos del Clásico de Golf David Ortiz serán destinados a identificar niños del interior

Se espera que participen más de 115 jugadores

David Ortiz afirmó que han confirmado más de 40 celebridades

Entre los confirmados figuran los ex peloteros Salón de la Fama de Cooperstown Barry Larkin, Jim Rice y John Smoltz

Expandir imagen
Recursos del Clásico de Golf David Ortiz serán destinados a identificar niños del interior
Desde la izquierda Eduardo Najri, David Ortiz y Nerva Pelaez mientras ofrecen declaraciones sobre el Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz, que será del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Diente de Perro, La Romana.

Parte de los recursos recaudados en el XI Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz del 2018, estarán orientados a identificar niños con problemas cardiovasculares en una acción conjunta con Cedimat que se realizará en el interior del país y que tiene por objetivo final crear las condiciones pa que sean sometidos a los procesos quirúrgicos necesarios para su estabilidad e inserción en la vida común.

La apuesta del ex pelotero de Grandes Ligas está en reunir más de 115 jugadores y cerca de 40 celebridades en el campo de golf Diente de Perro de Casa de Campo en La Romana, durante los días del jueves 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre del presente año.

“Es un evento atlético donde lo que menos importa es ganar” afirmó Ortiz al tiempo de señalar que es la oportunidad de que gente del cine, teatro, de la NBA, Grandes Ligas y empresarios, “aprovechan para reunirse por una causa filantrópica como salvar vidas a niños de escasos recursos de República Dominicana y Nueva Inglaterra”.

“Estamos comprometidos con esta causa y evaluamos la propuesta que nos hizo el centro médico, por lo que en una acción mancomunada haremos las evaluaciones que sean necesarias a los fines de identificar niños que requiera de nuestra ayuda”, afirmó Nelva Peláez, quien junto a Ortiz y Eduardo Najri, compartió la mesa principal en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Embassy Suites del Silver Sun Plaza.

Expandir imagen
Infografía
Nelva Pelaez ofrece detalles sobre la propuesta de Cedimat de identificar niños del interior del país, en una campaña dirigida a ayudarle a corregir problemas de salud.

En ese orden indicó que “hay miles de niños que no cuentan con seguro médico y recursos para afrontar un proceso quirúrgico de esa naturaleza, por lo que el Fondo para la Niñez David Ortiz estará apoyando las jornadas de detección junto a Cedimat”, afirmó Peláez.

En los años 2017 y lo que va del 2018 se han realizado cirugía con un monto superior a los 31 millones, 381 mil 079 pesos, a 69 niños con padecimientos cardiovasculares, solo en la República Dominicana.

Tanto Ortiz, Pelaez y Najri se han trazado como meta superar esa cantidad en el 2019, para lo cual “haremos cuantas jornadas sean necesarias”.

Entre las celebridades que han confirmado su participación en el clásico están Anthony Mackey, Dascha Polanco, Sharna Burgess y Tina Richard Lawson.

Los ex peloteros, miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Barry Larkin, Jim Rice y John Smoltz, los baloncestistas Ray Allen, y Ray Lewis y Warren Sapp de la NFL.

Indicó Ortiz que todos ellos compartirán con los invitados al Clásico, que contará además con una presentación especial de Ja Rule.

El Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz cuenta con el apoyo de Boston Burgen, Coca-Cola, Delta, Johnnie Walker, Quvel, Brugal, Cerveza Presidente, Mercasid, Pinturas Tucán y Legacy Avition entre otras.

También de Banreservas, Arias Wine, Big Papi Cigars, OPI, Foxwoods Resort, Santo Domingo Motors, In2itive International, Orfiks, Performance Health, Summerset Professional Grills, Taja Coconut.

TEMAS -