Relevista dominicano de los Piratas da positivo y aumenta cantidad en el 2020

  • Su salario que era de 581.500 dólares, había sido reducido a 215.370, ahora quedará sin nada
  • Los suspenden por 80 partidos, por lo que se perdería la temporada de 60 juegos
  • Es el sexto pelotero de Quisqueya que es sancionado por el uso de sustancias controladas
  • También cayeron un venezolano y un estadounidense, ambos de los Dodgers
$!Relevista dominicano de los Piratas da positivo y aumenta cantidad en el 2020
El lanzador de relevos de los Piratas de Pittsburgh, Edgar Santana, durante un partido contra los Indios de Cleveland en la novena entrada del un juego de béisbol, el martes 24 de julio de 2018, en Cleveland. (AP/Tony Dejak)

El relevista dominicano de los Piratas de Pittsburgh, Edgar Santana, se perderá toda la abreviada temporada 2020 después de ser suspendido 80 juegos por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la Liga Mayor de Béisbol.

MLB informó el domingo que Santana dio positivo por Boldenona, sustancia para mejorar el rendimiento.

Santana, quien se convierte en el sexto pelotero dominicano, se une así a Enmanuel Clase, de los Indios de Cleveland, cuyo control adverso positivo fue anunciado el pasado primero de mayo. Primero fueron en febrero Francis Martes (161 partidos), ese mismo mes Pablo Reyes (80), luego se informó de Víctor Alcántara (80) y anteriormente Domingo Leyba, los dos últimos en marzo.

MLB anunció este el domingo que Santana dio positivo por Boldenona, una sustancia que mejora el rendimiento.

Santana, de 28 años, está en proceso de regreso después de perderse toda la temporada 2019 luego de una cirugía reconstructiva en su codo derecho en septiembre de 2018.

Santana tiene marca de 3-4 con efectividad de 3.31 en 88 juegos de carrera, todos con los Piratas . Trabajó cinco entradas de alivio sin éxito en los entrenamientos de primavera antes de que se suspendiera la temporada de MLB debido a la pandemia de COVID-19.

El gerente general de los Piratas, Ben Cherington, calificó la suspensión de Santana como "decepcionante".

Lanzó cinco innings en blanco como relevista en los entrenamientos de primavera antes que MLB suspendiera la temporada debido a la pandemia de COVID-19.

El salario de Santana, de 581.500 dólares, había sido reducido a 215.370 por una temporada más corta, y ahora se quedará sin nada. Cobró un adelanto de 60.000 dólares de su salario, y ese dinero será devuelto al equipo al tomarlo de un fondo internacional.

Otros casos más

Además del dominicano, otros peloteros de las ligas menores también arrojaron positivo.

Se trata de los lanzadores de las ligas menores de los Dodgers de Los Angeles, según reportó Los Angeles Times y que recoge Yahoo Sports. Son ellos Juan Idrogo, de Venezuela, y Reza Aleaziz, de Estados Unidos, estuvieron entre los cuatro jugadores suspendidos por violar el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de la MLB, anunció la liga el domingo.

Idrogo, quien fue suspendido por 72 juegos, es un venezolano que firmó un contrato de ligas menores hace un año a los 16 años. Pasó la temporada en la Liga Dominicana de Verano.

Aleaziz, quien fue suspendido por 50 juegos, fue seleccionado en el draft de la ronda 28 del estado de Oklahoma en 2018. El derecho de 24 años tenía marca de 4-0 la temporada pasada con una efectividad de 2.37 en 25 apariciones de relevo en la Clase A Ogden y alta clase-A Rancho Cucamonga.

20200628 https://www.diariolibre.com

+ Leídas