Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Renovados Diamondbacks, listos para desafiar a Dodgers

Expandir imagen
Renovados Diamondbacks, listos para desafiar a Dodgers
Christian Walker, de los Diamondbacks de Arizona, batea delante de su compañero, el catcher Stephen Vogt, durante un interescuadras realizado el lunes 6 de julio de 2020 en Phoenix

Christian Walker se concentró en sus tareas durante el primer día del excepcional campamento veraniego. El primera base de los Diamondbacks lanzó unas cuantas pelotas, algunas de las cuales terminaron estrellándose contra las butacas del vacío Chase Field.

El béisbol luce extraño en estos días, mientras Arizona se prepara para una campaña abreviada a 60 juegos en medio de la pandemia de COVID-19. Los peloteros y coaches usan mascarillas, las reuniones de los equipos suelen realizarse en el graderío y el club se divide en dos vestuarios para garantizar que todos guarden la debida distancia social.

Pero una vez que Walker sintió que su bate hizo contacto con la pelota, cualquier inconveniente le pareció menor. Está listo para competir y buscar que los D-backs aterricen en la postemporada, a la que no han avanzado desde 2017.

“Se me había olvidado lo mucho que disfruto esto”, dijo Walker.

Mike Hazen, el gerente general de Arizona, pasó buena parte del receso entre campañas concentrado en una serie de canjes y contrataciones, con el objetivo de que los Diamondbacks se acerquen a los Dodgers de Los Ángeles, quienes han ganado siete títulos consecutivos en la División Oeste de la Liga Nacional.

Arizona contrató al zurdo veterano Madison Bumgarner por cinco años y 85 millones de dólares. Incorporó también en su alineación al dominicano Starling Marte, Kole Calhoun y Stephen Vogt.

Había altas expectativas en febrero, cuando se reunió el equipo, que tuvo un récord de 85-77 en la campaña anterior. Y ello no ha cambiado ahora que los Diamondbacks se reencontraron tras la larga inactividad por la pandemia.

“No importa cómo se vea esto en términos del número de juegos”, dijo Hazen. “Si nos piden jugar, vamos a estar listos para competir. Pienso que tenemos un equipo bastante bueno”.

Los primeros cuatro puestos en la rotación de los Diamondbacks parecen definidos, con Bumgarner, Robbie Ray, Luke Weaver y Zac Gallen. Todos se encuentran saludables y listos.

El enigma llega con el quinto sitio, que quedó vacante después de que el veterano Mike Leake decidió que no jugaría la campaña de 2020.

Los dos principales candidatos para ese puesto serían Merrill Kelly y Alex Young. Kelly, de 31 años, tuvo un récord de 13-14 la campaña pasada, con una efectividad de 4.42 a lo largo de 32 aperturas.

Young, de 26 años, registró una foja de 7-5 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3,56 en 17 salidas, incluidas 15 aperturas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos