Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

República Dominicana luchará desde hoy por sus primeras medallas

Taekwondo y esgrima con mayor potencial para jornada inaugural

Expandir imagen
República Dominicana luchará desde hoy por sus primeras medallas
El voleibol femenino comienza desde hoy a defender sus tres oro consecutivos.

SANTO DOMINGO. Los atletas dominicanos comienzan hoy a defender la meta planteada por el Comité Olímpico Dominicano. Con sus 446 deportistas, el país aspira a quedar quinto en el medallero general cuando cierren los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Luego de un recorrido de la antorcha centroamericana de 275 kilómetros por 12 diferentes ciudades con 1,100 portadores para encender el pebetero ayer, Dominicana inicia hoy su ca exigido paso en distintas competencias que darán sus primeras medallas como en esgrima, taekwondo, tiro y ciclismo de montaña. Ayer, un frente frío y mucho viento se sintió en Veracruz.

El taewkwondo se inicia a las 10:00 a.m. (12:00 M. hora dominicana) Mayerlin Reyes (en menos 46 kg); Edward Espinosa (menos 54 kg), Génesis Andújar (menos 62 kg) y Wilkin Heredia (74 kg).

El torneo será en uno de los salones del World Trade Center, en Boca del Río. “Empiezan los primeros cuatro competidores, y sé que serán muy buenos los resultados”, dijo desde Veracruz la peleadora Katherine Rodríguez.

Voleibol desde hoy

La selección femenina (6) comienza a las 7:00 p.m. (9:00 p.m. aquí) su ruta para defender su cuarto oro sucesivo, cuando se enfrenten a Venezuela (39). El torneo femenino será del 15 al 20. El torneo de voleibol será en la Arena Córdoba, en Córdoba. “Tenemos una gran responsabilidad”, dice Brenda Castillo, quien pausó su temporada en Azerbaiyán para unirse al equipo. “Tenemos que mantener el nivel, pero sobre todo no confiarnos en que vamos a ganar fácil, ya que cada torneo es una nueva historia”, apuntó.

Otras finales

También se compite hoy por medallas en tiro. Yubelka Nouel, Maziel Gonzalez, y Siviel Colón tiorarán en la Academia de Policía El Lencero en 10 metros rifle de aire.

Ismael Sánchez buscará medalla en ciclismo de montaña al igual que Joel García a las 11:30 a.m. (1:30 p.m. aquí) en el circuito Coatepec de Montaña.

En esgrima competirán Luis Rodríguez y Julio Benjamín en espada masculina y Rossy Félix (defensora del oro) y Heydys Valentin en sable femenino, a las 9:00 a.m. en el Gimnasio USBI, Xalapa. En pruebas preliminares, RD competirá hoy en pentatlón moderno con Adariza Encarnación, en esgrima, 10:00 a.m., natación, 1:00 p.m., equitación, 2:30 p.m. y la prueba combinada a las 4:30 p.m., todas en el Estadio Heriberto Jara Corona, en Xalapa. En tenis de mesa en por equipos femenino (Eva Brito, Karla Brito y Lineth Vila) van ante Venezuela, Cuba y Guyana a las 10:00 a.m. en el Complejo Omega (Xalapa). El masculino va con Emil Santos, Samuel Gálvez, Isaac Vila y David Vila ante Honduras y Jamaica a las 11:45 a.m.

Darán bonos a los atletas; claro transmitirá los juegos

No anunció el monto, pero la noticia da un respiro a los atletas, luego que el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, anunció en Veracruz que todo atleta que gane una medalla “será remunerado en metálico”. “Quiero anunciar aquí, en nombre del Gobierno que se va a emular en metálico, como en otras ocasiones, a los atletas que ganen medallas”, dijo Trinidad. Desde ayer y hasta el final los clientes de Claro TV disfrutarán de los Juegos a través del canal oficial del Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO TV) en el canal 321 de los planes Superior y Avanzado de Claro TV.