Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Retiran de peleas importantes, de momento, a la jueza que vio ganar a Canelo 118-110

Expandir imagen
Retiran de peleas importantes, de momento, a la jueza que vio ganar a Canelo 118-110
Gennady Golovkin (izquierda) golpea con la izquierda a Canelo Álvarez durante una pelea por el título del peso mediano, el 17 de septiembre de 2017, en Las Vegas.

LAS VEGAS. La Comisión Atlética de Nevadas ha tomado la decisión de no asignar peleas de alto perfil a la jueza Adelaida Byrd a raíz del resultado revelado por ella en la pelea declarada empate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, el sábado.

Byrd vio ganar al púgil mexicano por 118-110 ante el kazajo.

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión, dijo al portal de The Los Ángeles Times que la veterana jueza necesita “un corto descanso”, sin descartar que continuará ejerciendo en otros combates.

“No la voy a colocar de inmediato”, dijo Bennet al diario. “Estará en el negocio, pero necesita un respiro”.

Byrd fue criticada ampliamente luego del combate, decretado empate tras tarjetas de 115-113 a favor de Golovkin por Dave Moretti y de 114-114 de Don Trella. La jueza ha clasificado más de 100 combates de título mundial, además de ejercer en Artes Marciales Mixtas.

Bennet admitió que la anotación fue muy amplia en la tarjeta de la juez, quien es esposa del referí Robert Byrd, y originalmente dijo que había tenido una mala noche.

“Como en cualquier oficio, tienes una mala noche”, dijo Bennett. “Desafortunadamente, no estuvo muy bien. Puedo decirle que ella conduce entrenamientos para nosotros, tomando otros jueces bajo su ala... pero su anotación fue muy abierta”.

Tanto Golovkin, como Álvarez, admitieron de una manera u otra que la anotación no fue la correcta. Además, los promotores Oscar De La Hoya y Tom Loeffler emitieron comentarios negativos al desempeño de Byrd.

La situación trajo al recuerdo la actuación de la juez C.J. Ross, quien fue protagonista de dos decisiones sumamente controversiales. En el 2012, su tarjeta definió el sorpresivo triunfo de Timothy Bradley ante Manny Pacquiao y más tarde, en el 2013, entregó un empate en la pelea de Floyd Mayweather y Alvarez.

Posteriormente, Ross fue removida de sus funciones de juez.

TEMAS -
  • Boxeo