Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ajedrez
Ajedrez

Richard Severino se corona en torneo de baduk

SANTO DOMINGO. Richard Severino de 19 años y oriundo del Seibo, se coronó en el primer torneo de Baduk para principiantes “Byung-yun Kim”, realizado en los salones de la embajada de Corea del Sur.

Este evento fue organizado por la Federación Dominicana de Baduk (Go) y patrocinado por la embajada de Corea del Sur y la Empresa Korean Mart. Severino recibió como premio 500 dólares, Manuel Lombert del Distrito Nacional, quedo en segundo lugar y recibió 300 dólares, Fernando Figuereo (ITLA) obtuvo el tercer lugar y gano 150 dólares y Luis Ángel Martínez (ITLA), termino en cuarto lugar y obtuvo 100 dólares como premio.

En la justa participaron 56 jugadores de recién incorporación a la práctica de este deporte-ciencia. Byumg-yun Kim (Embajador de Corea), dijo estar sorprendido por la gran cantidad de participantes al evento y el buen desempeño obtenido.

También agradeció a la empresa Korean Mart por haber patrocinado el torneo. Así mismo el embajador de Corea se comprometió a efectuar dos grandes torneos para el próximo año, esperando aumentar el interés y la practica del baduk (Go) en todo el territorio nacional.

El Baduk es un juego de tablero de origen asiático, ampliamente difundido en Corea. El actual campeón del mundo Sedol Lee es coreano y posee 10 títulos mundiales.

El Baduk (Go) se juega en un tablero cuadriculado 19 x 19 líneas, entre dos jugadores con fichas negras (181) y blancas (180). Es considerado el mas simple de todos los juegos y a la vez el más complejo.

Expandir imagen
Infografía
El torneo de Baduk realizado en los salones de la embajada de Corea del Sur. (EMBAJADA DE COREA DEL SUR)
TEMAS -