×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Rivalidad Federer-Nadal aumenta

Da la impresión de que por siempre serán los 1 y 2 del tenis mundial

Expandir imagen
Rivalidad Federer-Nadal aumenta
Rafael Nadal

WIMBLEDON. De la final de Wimbledon 2008 se hablará durante mucho tiempo, a menos que Roger Federer y Rafael Nadal se encarguen ellos mismos de superarla. Y, teóricamente, eso podría ocurrir dentro de dos meses en la final del Abierto de Estados Unidos.

La rivalidad entre Nadal y Federer sólo se pone mejor, una que promete cargar al tenis a alturas insospechadas.

Federer tiene 26 años y Nadal, 22, y da la impresión que por siempre estarán enquistados en los dos primeros lugares de los rankings, lo que asegura a corto plazo que deben estar en los lados opuestos de las llaves de los torneos.

Olvídese de Borg-McEnroe o McEnroe-Connors o Becker-Edberg o Sampras-Agassi.

Ninguno de esos dúos o cualquier otro en los 40 años que lleva la era de los torneos abiertos lograron disputar seis finales en los Grand Slams, lo que Federer y Nadal ya han superado.

Tampoco fueron capaces de animar un electrizante duelo de 4 horas y 48 minutos en Wimbledon, como el flamante campeón Nadal y Federer hicieron el domingo, un clásico de clásicos que se inclinó a favor del español con un marcador 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8), 9-7.

"Tal vez más adelante podré decirme, 'Ese fue un partidazo"', comentó Federer. "Pero ahora mismo, no se cómo decirlo, no es algo que me hace sentir bien".

Ninguna otra final en Wimbledon había durado tanto, lo cual dice mucho al considerar que el torneo en césped se disputa desde 1877. Ésta acabó al anocher, con los destellos de las cámaras como los únicos rastros de luz en el momento que Nadal levantó cuidadosamente el trofeo dorado.

El diario Daily Mail publicó una foto de Nadal en su portada de lunes con el rótulo: "Después de cinco épicas horas de un drama realmente agónico, Nadal gana la mejor final de todos los tiempos".