Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Rob Manfred, comisionado de béisbol de MLB, reitera deseo de lograr pacto

Hay una huelga indefinida que está afectando la temporada 2022

Manfred dijo no estar “frustrado” sino “decepcionado”

Expandir imagen
Rob Manfred, comisionado de béisbol de MLB, reitera deseo de lograr pacto
El comisionado Rob Manfred culpó al sindicato de peloteros de la huelga laboral, al tiempo que reiteró su deseo de lograr un acuerdo en los próximos días. (Fuente externa)

En el primer día del cierre patronal de Major League Baseball, el Comisionado Rob Manfred reiteró su convicción de que es posible llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores.

Manfred se dirigió a los medios el jueves 2 de diciembre por la mañana para hablar acerca de la decisión de la liga de implementar un cierre patronal luego de tres días de negociaciones entre las dos partes en Irving, Texas, publica Mark Feinsand en las págimas de MLB.com.

El paro laboral llega para entorpecer una de las temporadas muertas más movidas en años, ya que una ola de jugadores firmó pactos de última hora el miércoles previo a la expiración del Acuerdo Laboral Colectivo.

Durante el mes pasado, los equipos de Grandes Ligas han destinado más de US$1,700 millones en contrataciones de agentes libres y US$500 millones adicionales en extensiones de contrato.

“Hicimos una propuesta ayer que, de haber sido aceptada, creo que hubiese creado un camino bastante despejado para llegar a un acuerdo”, dijo Manfred.

“Siempre estás a un avance de llegar a un acuerdo. Ésa es la realidad ... Es mi esperanza y mi expectativa que las partes volverán a la mesa y llegarán a un acuerdo”.

Manfred dijo no estar “frustrado” sino “decepcionado” de que las partes no pudieran lograr un pacto antes de que expirara el Acuerdo Laboral Colectivo tarde en la noche del miércoles.

“Creo que estamos en medio de un proceso”, dijo Manfred. “Estoy preparado para continuar ese proceso y estoy optimista de que vamos a tener un acuerdo”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.