Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Roger Federer remonta y va a cuartos

Serena despachó 6-1, 6-3 a Roberta Vinci y extendió a 28 su racha de triunfos

Expandir imagen
Roger Federer remonta y va a cuartos
Roger Federer sumó la victoria número 900 de su carrera.

París, francia. Roger Federer supo recuperarse tras sufrir un tropezón en la arcilla y estar abajo dos sets a uno en los octavos de final del Abierto de Francia, al venir de atrás para vencer ayer 6-1, 4-6, 2-6, 6-2, 6-3 a Gilles Simon.

Con Federer al frente por un set y ganando 3-2 en el segundo parcial, el suizo cayó mal, torciéndose el pie derecho, cuando intentaba llegarle a una devolución de su rival francés.

El 17 veces campeón de torneos del Grand Slam perdió 10 de los siguientes 13 games, cediendo la segunda manga y luego la tercera. Con el aliento de los propios franceses en la cancha central Philippe Chatrier, Federer reaccionó al llevarse siete games seguidos para emparejar el partido y luego despegarse 3-0 en el decisivo quinto set. El tenista suizo se instaló en los cuartos de final de un Grand Slam por 36ta ocasión seguida. También celebró la victoria número 900 de su ilustre carrera.

Serena Williams

A primera hora, Serena Williams avanzó a cuartos de final al despachar 6-1, 6-3 a la italiana Roberta Vinci, con lo que extendió a 28 su racha de triunfo.

La estadounidense Williams tuvo su prueba más difícil en lo que va de torneo, pero se llevó los últimos 10 puntos. Ha perdido solamente 10 games en cuatro rondas.