Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis
Tenis

Roger Ferrer da victoria 2-1 a España sobre Francia en Copa Hopman

Hizo un impresionante debut en la Copa Hopman, luego de vencer al australiano Matt Ebden y también superó a Alexander Zverev en tres sets

Expandir imagen
Roger Ferrer da victoria 2-1 a España sobre Francia en Copa Hopman
David Ferrer ganó y llevó a España una victoria de consolación 2-1 sobre Francia en la Copa Hopman.

David Ferrer llevó a España a una victoria de consolación por 2-1 sobre Francia en la Copa Hopman el viernes, en el último evento de tenis a nivel profesional del tenista de 36 años en Australia.

Ferrer, que se retirará en mayo en Madrid, venció a Lucas Pouille por parciales de 6-4, 6-7 (5), 7-6 (2) en la última ronda de España.

“Serán los últimos partidos de mi carrera y trataré de disfrutar cada punto que juegue”, dijo el español. “Para mí es un placer jugar aquí en la cancha principal de la Copa Hopman. Nunca lo había hecho, pero estoy contento de tener la oportunidad de jugar una vez aquí”.

Ferrer hizo un impresionante debut en la Copa Hopman, luego de vencer al australiano Matt Ebden y también superó a Alexander Zverev en tres sets.

En tanto, la ex número uno del mundo en el ranking de la WTA, Garbine Muguruza, superó a Alize Cornet por 6-1,6-3, luego de superar una lesión en el muslo izquierdo.

Muguruza recibió atención médica cuando iba al frente 3-0 en el primer set y regresó tras ocho minutos con el muslo izquierdo vendado.

La española también se puso 3-0 en el segundo set para que después Cornet le rompiera el saque y volviera al juego, pero eventualmente perdió el encuentro en sets consecutivos.

Posteriormente, Cornet y Pouille le dieron a Francia una victoria luego de vencer a Whitney Osuigwe y Ferrer por 4-2, 4-2. Osuigwe reemplazó a Muguruza, quien se retiró de los dobles mixtos por una lesión en el muslo.

En otro duelo, Australia se medirá a Alemania en el último partido para decidir al ganador del Grupo A, el cual se enfrentará a Suiza en la final.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos