Ron Roberts Jr. fue firmado por los 76ers.
Viene de la Liga de Desarrollo donde es líder de su equipo en varios departamentos

SANTO DOMINGO. Ron Roberts Jr. viajó ayer desde Delaware hacia Brooklyn. El delantero fue contratado por el equipo de la NBA los 76ers. de Filadelfia desde los Delaware 87ers en la liga de desarrollo (D-league) y anoche se unió al club en su partido contra los Nets. Y si el jugador de 23 años está feliz, su madre no lo es menos.
“La felicidad que tengo no puede ser descrita”, dijo Dania Santos Roberts. “Sólo puedo decir que me siento orgullosa de él por su duro trabajo, por su dedicación”.
Una nota publicada en la página de los 76ers de Filadelfia dice que el equipo firmó ayer a Roberts Jr., hijo de la dominicana Dania Santos y del estadounidense y exjugador, Ron Roberts.
Los 87ers de Delaware es una franquicia perteneciente a los 76ers en la Liga de Desarrollo de la NBA. “Gracias a Dios su sueños se les están haciendo realidad”, dijo la madre del jugador.
Roberts comenzó todos los ocho partidos para los Sevens (así nombran a los 87ers) y es ampliamente líder del equipo en puntos con 18 por juego, rebotes con 12 y en porcentaje de tiro de campo con 67.
Roberts, quien estuvo con la selección en el torneo CentroBasket 2014, estuvo en el roster de los Sixers durante la pretemporada, así como con el Magic de Orlando en la Pro Summer League. “Lo que más me gusta de él es su carácter”, dice la madre, “dentro y fuera de la cancha”.
En un movimiento relacionado los Sixers dejaron libre al mexicano Jorge Gutiérrez, quien llegó al conjunto junto a Andrei Kirilenko el pasado jueves.
Diario Libre
Diario Libre