×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Rossy Félix clasifica para Río-2016 en Esgrima

Expandir imagen
Rossy Félix clasifica para Río-2016 en Esgrima
Rossy Félix logró oro en el Preolímpico de Panamá y su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Rossy Félix de Esgrima, está clasificada para los Juegos Olímpicos Río-2016. Logró la medalla de oro en la modalidad “Sable Femenino” en el campeonato pre-mundial que se celebra en Panamá.

Fue la primera clasificación para una olimpiada de un atleta de esa disciplina. Félix superó a Ailyn Mojica de Panamá con una puntuación fácil de 15-10 en el combate de ambas sostenido el sábado.

Los Juegos Olímpicos Río-2016 se efectuarán durante los días del 5 al 21 del mes de agosto en Río de Janeiro-Brasil.

Félix definió su clasificación como “algo histórico para a Esgrima dominicana y de manera muy particular para mí en lo personal”.

En Mayagüez 2010 ganó el campeonato Centroamericano y del Caribe y se convirtió en la atleta con mayor número de medallas en la disciplina con dos de oro, individual y por equipo. (aquilinorosario@yahoo.es)

TEMAS -