Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rudolf, dominicano en la sub-16 alemana

El futbolista quiere jugar con ambas selecciones en torneos de la FIFA

Expandir imagen
Rudolf, dominicano en la sub-16 alemana
Rudolf González, gran promesa del fútbol alemán.

SANTO DOMINGO. En la base de datos de la federación deportiva con más miembros en el planeta (6,7 millones) hay un adolescente dominicano que se abre paso sin renunciar al país en el que él y su padre nacieron.

Rudolf Karl González Vass es un mediocampista de 15 años que pertenece a las bases del poderoso equipo germano Bayer Leverkusen, integra la selección alemana sub-16, y quiere jugar con el onceno dominicano sub-17 que el verano próximo disputará las eliminatorias para el Mundial de la categoría.

González jugó el pasado fin de semana un cuadrangular que la Die Mannschaft ganó en Portugal junto a Holanda e Inglaterra. En julio pasado fue parte del equipo nacional sub-15, y podría convertirse en el primer dominicano en militar en la Bundesliga.

Su padre es dominicano, su madre alemana, y el jugador nació en el país, pero hace varios años que se marchó al gigante europeo junto a su progenitora.

Pascasio Mendoza, entrenador del seleccionado sub-17, reveló a DL que se mantiene en contacto con la madre del central, Elke Zamani, y que éste ha asegurado que estará con el onceno dominicano que él entrena por espacio de dos años.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) establece que los jugadores con más de una nacionalidad tienen hasta los 21 años para definir a qué país definitivamente representarán.

Así, si González lo decide podría jugar el campeonato europeo sub-17 que se disputará en Malta entre el siete y 21 de mayo y luego ver acción en las eliminatorias de la CONCACAF.

La República Dominicana nunca ha superado la zona caribeña en sus participaciones en clasificatorios para mundiales en ninguna categoría.NPN