Samuel Peter peleará con Oleg Maskaev en México
Se enfrentarán por el título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo

CANCÚN, México. El nigeriano Samuel Peter y Oleg Maskaev alistan los últimos detalles para el combate que sostendrán el mañana sábado por el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ambos peleadores tienen programado un pesaje hoy viernes antes de medirse en la Plaza de Toros de este balneario del Caribe mexicano.
Esta será será la primera pelea por un título de peso completo a realizarse en México en toda la historia del boxeo mundial.
El combate se iba a realizar originalmente el pasado seis de octubre, pero una lesión en la espalda forzó a Oleg Maskaev a posponerla unas dos semanas antes del combate.
El Consejo Mundial de Boxeo nombró a Samuel Peter campeón interino y el boxeador nigeriano entonces hizo una defensa exitosa de sus corona en la fecha programada ante Jameel McCline.
Maskaev (34-5, 26 nocauts) originario de Kazajistán pero ciudadano estadounidense desde el año 2004, viene con una racha de 12 victorias en fila que incluye un triunfo por nocaut técnico sobre Hasim Rahman para coronarse monarca de los completos el 12 de agosto de 2006. Peter, apodado la "Pesadilla nigeriana", tiene récord de 29 triunfos y apenas una derrota, con 22 victorias antes del límite.
Ambos peleadores han mostrado su optimismo y han dicho que el combate no llegará a su límite.
Además, la función contará con otra pelea de campeonato mundial cuando Juan Díaz (33-0, 17) exponga sus cetros del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional ante el retador número uno, Nate Campbell (31-5-1, 25).
Díaz, de padres mexicanos pero originario de Houston, Estados Unidos, se convirtió en el segundo peleador mas joven en ganar una corona mundial en el 2004, cuando a los 20 años de edad se coronó campeón de los súper ligeros.
Además, la cartelera incluye un combate entre el mexicano José Luis Castillo y el estadounidense Timothy Bradley en pelea eliminatoria de peso súper ligero.
El ganador será el retador oficial del campeón de las 140 libras, el británico Junior Witter.
Diario Libre
Diario Libre