×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Santo Domingo Este y Santiago clasifican en Clásico Pequeñas Ligas

Cinco equipos han asegurado su pase a la postemporada

SANTO DOMINGO.- Los Indios Orientales y los Halcones de Santiago lograron su clasificación a la postemporada del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas y ahora suman cinco los conjuntos que aseguraron su pase a la ronda con partidos de eliminación directa o muerte súbita.

Leafar Yege conectó el hit de oro para dejar en el terreno a los Metros de Villa Mella 5 carreras por 4. Yege bateó de 4-3 con triple y doble, incluyendo su trueno por el medio del terreno con dos outs y hombre en tercera en la sexta y última entrada, ante los envíos de Yordany Castaño, perdedor pese a lanzar el juego completo.

Eris Bautista repitió como héroe de los Indios, al pegar dos jonrones y un doble con tres remolcadas y una anotada. Además, lanzó las dos últimas entradas en blanco para anotarse el triunfo.

Los Indios terminaron la serie regular con récord de 4-2 y ocupan el segundo lugar del circuito Criollos, medio juego detrás de las Estrellas de Gautier (4-1). Los Cangrejeros del Este (3-2) se ubican en tercer lugar y buscan el sexto y último cupo en la postemporada que se inicia el próximo sábado.

Los Rayos del Oeste (2-3) es el otro equipo con oportunidad en el circuito. Los Metros (1-5) y los Lobos del Distrito (1-4) quedaron eliminados.

En el circuito Nacionales, los Halcones lograron el tercer y último cupo para la siguiente ronda. Víctor Ortega conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para propiciar la victoria 13 por 9 sobre los Lobos. Ortega también sacó los dos últimos outs, ante la un intento de rebelión de los Lobos.

Los Halcones se unieron a los Estudiantes de San Jerónimo y los Marineros de Villa Duarte con marca de 4-2. Los Estudiantes ganaron sus choques contra ambos rivales y por ello pasan directo a la final de grupo, a jugarse el domingo contra el ganador de la semifinal entre Halcones y Marineros, pautada para el sábado.

Dos partidos están pendientes en la serie regular: Estrellas y Rayos jugarán el miércoles y si es necesario (si ganan los Rayos) Cangrejeros y Lobos completarán el calendario el jueves. Estos choques serán en horario vespertino.

Si las Estrellas vencen a los Rayos, los primeros van a la final de grupo contra el ganador de la semifinal entre Cangrejeros e Indios.
TEMAS -