Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boliche
Boliche

Se definen los últimos seis equipos para la final de la Copa Intercolegial Claro de Boliche

Expandir imagen
Se definen los últimos seis equipos para la final de la Copa Intercolegial Claro de Boliche
Integrantes del equipo del colegio Claret que se clasificaron para la final de la Copa Intercolegial Claro de Boliche 2018. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Los equipos de los colegios Carol Morgan, Santa Bárbara, Babeque, Los Arbolitos, Santa Rosa de Lima y Loyola, se clasificaron para la final de la Copa Intercolegial Claro de Boliche 2018, que tiene como escenario las instalaciones del Sebelén Bowling Center.Carol Morgan, Santa Bárbara y Babeque terminaron invictos su participación en la tercera y última ronda clasificatoria del evento, en que compitieron 24 equipos, con marca de 3-0.

Por su parte, Los Arbolitos, Santa Rosa de Lima, de La Romana y Loyola, que concluyeron con récord de 4-1, lograron su pase a la última instancia del certamen al vencer en el juego decisivo a MLC School, Arroyo Hondo y De La Salle, de Santiago, respectivamente.

Saint Michaels, Notre Dame, Ashton, Saint George, Luis Muñoz Rivera, Santa Teresita, Claret y Centro Educativo Los Prados se habían clasificado para la final en las anteriores fechas eliminatorias del certamen.

El próximo sábado, a partir de las 12:00 del mediodía, los 14 equipos clasificados se enfrentarán para definir los ocupantes de los 3 primeros lugares en la justa.

Previo a la final, comenzando a las 11:00 a.m. se celebrará una competencia de profesores.

Por primera vez este año, la justa contó con la participación de colegios de Santiago.

En el evento vieron acción equipos en las categorías masculina, femenina y mixta, con cada equipo integrado por 6 jugadores.

El certamen, que es organizado por la Federación Dominicana de Boliche, cuenta con los auspicios de Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

Las competencias se iniciaron el 3 de marzo y se han venido celebrando los sábados a partir de las 12:00 del mediodía.

Las tres primeras fechas del evento fueron de clasificación, hasta concluir con la final el próximo sábado.

El colegio que se corone campeón recibirá un premio de 200 mil pesos, el ocupante del segundo lugar recibirá 100 mil pesos y para el tercer puesto obtendrá 50 mil pesos.

Los ganadores recibirán además, atractivos premios como smartphones Samsung.

El colegio Quisqueya fue el campeón del certamen del 2017.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2017, dando seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

3 archivos adjuntos

TEMAS -