Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Seis criollos van al Juego de Estrellas en México

Expandir imagen
Seis criollos van al Juego de Estrellas en México
Guillermo García
MÉXICO. El dominicano Willis Otañes, líder en carreras impulsadas, encabeza la lista de seis dominicanos elegidos para el juego de estrellas de la Liga Mexicana de béisbol, el próximo cinco de junio en Puebla.

Otañes, segundo mejor bateador de la liga, será una de las figuras principales del equipo de la zona Sur, en el cual alinearán sus compatriotas Manny Martínez, jardinero, Félix José, bateador designado, y Josías Manzanillo, lanzador.

Los otros dos dominicanos reconocidos para el partido de mitad de temporada formarán el equipo de la zona Norte y son el bateador designado Guillermo García y el lanzador relevista Máximo de la Rosa, líder en juegos salvados, con 17.

La elección de seis figuras de República Dominicana ha sido un reconocimiento al buen trabajo de los beisbolistas de ese país en la primera parte de la temporada. Sin embargo, en las votaciones de aficionados y periodistas fueron obviados otros jugadores de ese país con muy buenos números este año.

Entre los ausentes están Amaury García, sexto mejor bateador del circuito, con promedio de 393; Ramón Espinosa, líder en dobles con 24, y Omar Ramírez, tercero en carreras anotadas, con 58. Eduardo Ríos, líder en jonrones con 20, encabeza a los extranjeros de la zona Norte y es uno de los tres venezolanos nominados al juego de estrellas junto a los jugadores del cuadro Eddy Díaz y Liu Rodríguez, del equipo del Sur.