Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol sala
Fútbol sala

Seis equipos clasificaron para la segunda fase en la Copa Intercolegial Claro

Expandir imagen
Seis equipos clasificaron para la segunda fase en la Copa Intercolegial Claro
Acción del partido entre Instituto Montessori y Follow Me correspondiente al Grupo B. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los equipos representativos de los colegios Saint Thomas, Saint George, Carol Morgan, San Gabriel, Follow Me y del Instituto Montessori, avanzaron a la segunda fase en la etapa de Santo Domingo de la Copa del Intercolegial Claro de Futsal masculino 2018, que tiene como escenario las instalaciones del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

Saint Thomas (3-0), Saint George (2-1) y Carol Morgan (1-2) clasificaron en el Grupo A, mientras que Instituto Montessori (3-0), San Gabriel (2-1) y Follow Me (0-0-1) lo hicieron en el Grupo B. Aún quedan por definirse los equipos clasificados en los restantes grupos de la etapa capitaleña.

En los resultados del pasado fin de semana en Santo Domingo, Saint George le ganó 5-2 a Fray Luis Amigo y Saint Thomas 6-0 a Carol Morgan (Grupo A), Instituto Montessori 8-4 a Follow Me y San Gabriel a Bávaro Bilingual 7-6 (Grupo B) y Luis Muñoz Rivera a Conexus 7-3 y Santa Teresita al Apostolado 6-4 (Grupo C).

Además, Babeque derrotó 13-2 a UNPHU y Saint Patrick 8-0 a King’s Christian (Grupo D), CONSA a Saint Michaels 7-3 y Saint Nicolas a Ashton 6-3 (Grupo E), Notre Dame a Evangélico Shalom 5-1 y Claret a Community for Learning 6-0 (Grupo F) y Ad Maiora a International School 3-2 y Educación Integral a Amador 3-1 (Grupo G).

También, Loyola venció al colegio Bet-el 5-0 y Saint Josephs a Padre Bartolomé Vegh 8-2 (Grupo H), San Judas Tadeo a New Horizons 6-4 y American School a Serafín de Asís 2-1 (Grupo I), Américas Bicultural a Santo Domingo 9-2 y Ergos a Lux Mundi 4-2 (Grupo J) y De la Salle a Las Américas 7-2 y Punta Cana International a San Francisco de Asís 8-4 (Grupo K).

La etapa de la capital continuará el próximo sábado a partir de las 11:00 de la mañana, en tanto que la parada de Santiago, que se inició la pasada semana, se reanudará este miércoles, con partidos programados desde las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Santiago Soccer Club.

La Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino cuenta con el patrocinio de Samsung

Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y Agua Dasani

En el certamen participan 64 colegios, 44 de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la parada cibaeña. Este total de colegio incluye 16 colegios clasificados en la fase de repechaje en ambas zonas.

En la ronda preliminar, los equipos compiten divididos en 16 grupos de 4 equipos cada uno, bajo el sistema de Todos contra Todos.

A la segunda fase avanzarán los equipos que ocupen los primeros dos lugares de su grupo, aunque habrá grupos en que clasificarán los equipos que finalicen en los primeros 3 puestos y otros en que sólo clasificará el equipo que ocupe la primera posición.

El actual campeón del evento es Instituto Iberia, de Santiago, que venció en la gran final nacional al Saint George School, campeón de la etapa de Santo Domingo

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80,000 espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

TEMAS -