Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Selecciones voleibol 1974 celebran 45 aniversario de medallas

“Veinte años no es nada, pero 45 yo creo que sí”, dijo Xiomara Devers

Expandir imagen
Selecciones voleibol 1974 celebran 45 aniversario de medallas
Parte de los asistentes en el acto conmemorativo. (FUENTE EXTERNA)

Los equipos femenino y masculino de voleibol de los pasados XII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC) Santo Domingo 1974 conmemoraron los 45 años de sus respectivas medallas de bronce ganadas en esa cita histórica.

Para esos fines parte de los integrantes de los dos equipos visitaron el busto dedicado a Juan Ulises García Saleta (Wichie) en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Fuimos porque si él no se empantalona no iba a haber Juegos en este país en 1974”, dijo Xiomara Devers. “Sin el país tener nada, ni instalación, se dedicó a hacer los Juegos”.

Agregó que el grupo asistió “como un homenaje a su gallardía y su entrega para que hubieran unos Juegos. De ahí en adelante hubo un antes y un después del deporte en el país”, agregó.

Al recordar la hazaña de las dos medallas de bronce Devers señaló que “la canción dice 20 años no es nada, pero 45 yo creo que sí”. Devers no estuvo presente en esa selección, pero es del grupo de 1974.

Asistieron a la actividad Heida Joaquín, Yudelka Guzmán, Magnolia (Moña) Concepción, Ana Dilia Hernández, Yanida Pascual, Mayo Sibilia, Rosario Concepción (hermana de Moña) y las preselecciones Thelma Tejada, Betzaida Burroughs, Xiomara Patricio, Miledis Pérez. Del equipo masculino asistieron Jhony Marte, José Ramírez, Milton Pinedo, Juan Abréu, Armando Matos, Rafael Ysenia, Pablo Valdez, Félix de la Cruz, León Jon, Juan Jon, Jaime Jon, Enrique Molina, Miguel Pereyra, Neftalí Ventura, José Caminero, Negro Lendor (los últimos tres, preselección). También el entrenador Marcelo Richez del femenino, César Padrón, del masculino y Rolando Miranda, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol de entonces.

La selección femenina la integraron Joaquín, Guzmán, Concepción, Hernández, Pascual, Sibilia, Livia Russo, Zoila del Rosario, Milagros Lantigua, Rosario Eusebio, Dércida Brito (EPD) y Rosalía Ramírez (EPD). Y el masculino por Ramírez, Pinedo, Abréu, Valdez, De la Cruz y por Leoncio Zapata, José Pereyra, Rodolfo Woel, Rafael Cuesta (EPD), Gilberto Mercedes (EPD), Enrique Martínez y Manuel Ventura (EPD). CSG

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.