Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol Playero
Voleibol Playero

Senador Hato Mayor preside comité organizador circuito Norceca de playa

Será un Circuito de voleibol de playa clasificatorio para Tokio-2020

Se realizará en las canchas de arenas del Rancho Turístico Doña Callita, en Hato Mayor

Estará dedicado a la selección de mayores, las Reinas de Caribe

Expandir imagen
Senador Hato Mayor preside comité organizador circuito Norceca de playa

Fueron juramentados los miembros que integran el Comité Organizador del “Círcuito Continental de Voleibol de Playa NORCECA”, que se celebrará del primero al tres del próximo mes noviembre en el Rancho Turístico Doña Callita, en la provincia de Hato Mayor.

El licenciado Rubén Darío Cruz, Senador por la provincia Hato Mayor, presidirá el Comité Organizador de la justa. El evento ha generado gran expectativa en Hato Mayor, El Seibo y toda la Región Este por el nivel de los equipos que participarán en el mismo.

Estará dedicado a las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol Femenino (Las Reinas del Caribe), que acaban de ganar medalla de oro en el NORCECA venciendo a la potencia de Estados Unidos.

El vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Ángel Rivas, tomó el juramento a los integrantes del Comité Organizador, que estará integrado además por Juan Barceló Salas como primer vicepresidente y Geraldo Casanova, gobernador de El Seibo, como segundo vicepresidente; Manuel de la Cruz, gobernador de Hato Mayor es el tercer vice presidente y Nelson Ramírez fungirá como director general

Además están en el Comité Reynaldo Nova, como Directora Administrativa Sra. Nancy Brea, Miembro Sr. Gustavo Santana., Miembro Sra. Kenia Mejia Bisono, Directora de Protocolo Sahiana Acosta.

Nova tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas en el acto, donde afirmó que el certamen llenará todas las expectativas y aseguró que ese comité hará historia con la celebración del Circuito Internacional de Voleibol de Playa en Hato Mayor.

Tras ser juramentado, el Senador Rubén Dario Cruz (Rubén Toyota), anunció el Instituto Nacional de Agua Potable, (INAPA), por medio de Horacio Mazara quien es su Director General, será el patrocinador oficial de la contienda que aglutinará a más 12 países de América.

Dijo que el evento cuenta con el apoyo de la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol (NORCECA) y señaló que Mario Emilio Guerrero es el comercializador de la justa.

“Hato Mayor, capital del cítrico, también será la capital de América del Voleibol de Playa los días uno, dos y tres de noviembre venidero, un torneo que será puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Cruz.

Agradeció a los integrantes del comité organizador por haber aceptado y expuso que Hato Mayor y el Seibo tenían cinco años solicitando esa parada del Circuito Internacional de Voleibol de Playa y ya es una realidad.

La estelar rematadora de las Reinas del Caribe, Bethania de la Cruz, agradeció la distinción del certamen al equipo nacional.

El ingeniero Horacio Mazara, director del INAPA, afirmó que es un amante del voleibol y apoyará este Circuito con todas su fuerzas, ya que vendrán los mejores exponentes del voleibol playero de América.

Hato Mayor del Rey, capital del Citrico, es uno de los puntos más productivos de la región Este. Esta provincia tiene una economía basada, fundamentalmente, en la producción de cítricos y la ganadería.

De su lado Mázara ponderó el Circuito Internacional de Voleibol de Playa y afirmó que será todo un éxito en Hato Mayor. El Rancho Doña Callita es un radiante complejo turístico que ofrece alojamiento, un a, un restaurant, una piscina, y una discoteca.

Recordó que el lugar es el escenario donde cada año participan más de 60 equipos de ambas ramas en varias categorías, en el mayor torneo que se realiza en Semana Santa.

En el acto estuvieron presentes los directores de deportes provinciales de Hato Mayor, profesor Rodolfo Alcalá y Leroy Nuñez, de El Seibo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.