|Juegos Nacionales|
| 18 JUN 2017, 3:02 PM
En la versión 2020

Senador Valentín solicita sede de los XV Juegos Nacionales para Santiago


20170618 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. El senador de esta provincia, Julio César Valentín, solicitó para esta demarcación la sede para la celebración de los XV Juegos Deportivos Nacionales del 2020.

El legislador afirmó que desarrollar ese evento en esta ciudad implicaría una significativa reducción de los costos financieros de este relevante acontecimiento deportivo y recreativo del país, ya que Santiago tiene las infraestructuras deportivas y la experiencia técnica y organizativa que se requiere.

En ese contexto, refirió que el complejo de la Barranquita tiene el 90% de las instalaciones necesarias para la realización de este evento.

A eso le agregó que la Ciudad Corazón también cuenta con la Arena del Cibao y seis clubes de baloncesto superior, que son el Plaza Valerio, Cupes, CDP, Sameji, GUG y Pueblo Nuevo.

El legislador informó que en los próximos días someterá una resolución ante el Senado de la República, en la que solicitará al presidente Danilo Medina que la provincia sea la sede de los Juegos Nacionales en 2020.

“En Santiago estamos preparados en todos los sentidos para ser los anfitriones de unos Juegos Nacionales, por lo que le pediremos al presidente Danilo Medina que nos asigne la sede”, sostuvo.

Los próximos juegos nacionales, a celebrarse en el 2018, tendrán como sede la provincia Hermanas Mirabal y como sub sede la provincia Santiago.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese