×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Siete atletas destacados, al Pabellón de la Fama

Expandir imagen
Siete atletas destacados, al Pabellón de la Fama
Los nuevos inmortales durante el acto de exaltación.
SD. La llegada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano de siete deportistas es un fiel ejemplo de que las personas no deben desmayar en sus propósitos de conseguir una meta.

En eso coincidieron ayer algunos de los ex atletas inmortalizados en el Cuadragésimoquinto (XLV) Ceremonial de la Fama, en un brillante acto cargado de emotividad que tuvo como escenario el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El Ceremonial fue dedicado al tres veces ganador del premios "Cy Young", Pedro Martínez, quien fue reconocido de manera especial, junto al empresario y deportista Antonio Najri (Papía).

El acto contó con los auspicios de Claro, Banco Popular Dominicano, Fundación Brugal, Banco de Reservas y el Ministerio de Deportes.

Pascual Díaz, Raymundo Fermín, Rafael -El Pollito- Ortega y Enrique -Quisque- Cruz, cuatro ex atletas que representaron dignamente al país en las disciplinas de voleibol, tenis de mesa, levantamiento de pesas y béisbol, respectivamente, son parte de los nuevos deportistas que ya tienen un luchar en el nicho de la inmortalidad.

Con ellos, también fueron catapultados a la gloria del deporte los ex peloteros profesionales Gerónimo Berroa, un antiguo jardinero y ganador de dos premios de "Jugador Más Valioso" en Series del Caribe y uno en el béisbol local; y José de León, uno de los lanzadores abridores nativos más duraderos en las Ligas Mayores.

El séptimo exaltado fue Fortunato Quispe Mendoza, un boliviano de nacimiento que se enrraizó en el país en 1965 y germinó la semilla del fútbol dominicano desde esos tiempos hasta hoy cuando todavía se mantiene fomentando y desarrollando este deporte. Mendoza fue elegido como propulsor.

El selecto grupo de deportistas fue elevado a la inmortalidad por sus grandes logros en los escenarios competitivos en respectivas épocas y por la trayectoria de ciudadanos íntegros y ejemplares que han sido en sus vidas privadas.

Todos agradecieron a Dios por dotarlos del talento para desarrollar carreras largas y fructíferas para gloria del país y personal. De igual, modo, Fermín, Díaz, Ortega, De León, Cruz y Berroa tuvieron palabras de gratitud para los responsables de sus respectivas elecciones, responsabilidades de los miembros de Comité Permanente del Pabellón de la Fama, el Comité de Veteranos y por los periodistas que integran las diferentes Asociaciones de Cronistas Deportivos del país.

"Siento una alegría y enorme satisfacción de estar en el lugar donde no todos los atletas tienen la fortuna de llegar", dijo Pascual Díaz.