Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Softbol del Distrito Nacional anuncia la elección de su comité ejecutivo

La asamblea eleccionaria será en el 28 de marzo del 2020, por cuatro años

Expandir imagen
Softbol del Distrito Nacional anuncia la elección de su comité ejecutivo
Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, anunció para marzo los comicios de la institución. (Fuente externa)

La Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), anunció para el sábado 28 de marzo la celebración de sus elecciones para la escogencia del nuevo comité ejecutivo que dirigirá los destinos la institución por el cuatrienio hasta el 2024.

Franklin Sorí, presidente de la Asadina señaló que se hace la convocatoria en cumplimiento a las disposiciones estatutarias de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), e indicó que para dirigir el proceso ha sido designada una comisión electoral en la que estarán el ingeniero Rafael Villalona Calero, miembro del Comité Olímpico Dominicano, el periodista Alberto Rodríguez y un miembro del ejecutivo de la Fedosa.

La asamblea eleccionaria será a partir de las 2:00 de la tarde en el salón de conferencia de la Fedosa en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ejecutivo de la Asadina lo componen un presidente, dos vice presidentas, un secretario general, secretario de organización, un tesorero y cuatro vocales.

El escrutinio será bajo el sistema de plancha conformada por aspirantes que hayan cohabitado en la demarcación y haber hecho vida deportiva, con un comportamiento moral y ético y nunca haber sido suspendido por ninguna organización deportiva.

Expandir imagen
Infografía

Las planchas de los aspirantes, deberán ser entregadas a la comisión electoral, con por lo menos 72 horas antes del sufragio, con los miembros que establezcan los reglamentos.

Sorí indicó que las votaciones serán secretas y en una primera convocatoria será con la mayoría presente de los delegados inscriptos y en una segunda, con los delegados presentes sin importar la cantidad, como está establecido en el reglamento electoral promulgado por la Fedosa.

Sorí convocó a la prensa en general a que participen como observadores del proceso y señaló terminado el proceso se levantará un acta notariada, que será depositada en la alcaldía del Distrito Nacional y en la Secretaría de la Fedosa como establece el ordenamiento olímpico.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.