Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Softbol elegirá los directivos de sus asociaciones entre enero y marzo del 2020

Los escrutinios deberán ser supervisados por un miembro del ejecutivo de la Fedosa

Todas las asociaciones deberán remitir su padrón electoral a la federación antes del 1 de enero del 2020

Expandir imagen
Softbol elegirá los directivos de sus asociaciones entre enero y  marzo del 2020
Ing. Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol. (Prensa Fedosa)

La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) anunció la celebración de las elecciones en todas sus asociaciones entre los meses de enero a marzo, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 11.2, numeral 15 de los estatutos del organismo, en una circular remitida a todos sus asociados.

La normativa reglamenta el proceso y establece que el padrón electoral de cada provincia deberá ser depositado en las oficinas de la Fedosa a más tardar el 1 de enero y que en cada comicios debe estar presente un miembro de su comité ejecutivo, preferiblemente el director regional de la institución presidiendo la Comisión Electoral.

De igual manera, cada asociación deberá hacer su convocatoria con por los menos 15 días de antelación; designar abogado notario para la Asamblea Eleccionaria, quien al final del proceso elaborará un acta que firmará junto al presidente y el secretario de la Comisión Electoral.

Concluido ese proceso el acta se registrará en la Alcaldía local y luego se remitirá una copia para archivo de la Fedosa.

Podrán elegir y ser elegidos los delegados de clubes, ligas y equipos que estén registrados en cada organización, como establece el reglamento electoral y los estatutos de cada institución.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, indicó que los nuevos miembros ejecutivos de las asociaciones del país, tendrán la responsabilidad de conducir el desarrollo de la disciplina por espacio de cuatro años.

Recordó que para optar por cualquier puesto en el ejecutivo de las asociaciones, los aspirantes deber haber hecho vida deportiva en la demarcación y tener un comportamiento moral y ético y no haber sido suspendido por ninguna otra organización deportiva nacional.

Los comicios se harán bajo el sistema de plancha, las cuales deberán ser entregadas a la comisión electoral, 72 horas antes de los sufragios, con los miembros que establezcan los reglamentos en cada caso.

Bautista señaló que en todos los casos las votaciones serán secretas y en una primera convocatoria será con la mayoría presente de los delegados inscritos y en una segunda, con los delegados presentes sin importar la cantidad.

Recordó el ingeniero Bautista que si una asociación no cumple lo establecido en el reglamento con relación a la entrega del padrón electoral, la Fedosa podrá organizar el escrutinio hasta la terminación del proceso electoral y posicionamiento de los miembros electos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.