Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligas de sóftbol
Ligas de sóftbol

Sóftbol hará reunión para torneos máster y sénior de ligas del Distrito Nacional

Expandir imagen
Sóftbol hará reunión para torneos máster y sénior de ligas del Distrito Nacional
Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional. (PRENSA ASADINA)

SANTO DOMINGO. Los torneos máster y sénior de ligas Rubén Pimentel del Distrito Nacional, inician el viernes 9 de noviembre y para el mismo hay convocados 20 equipos en ambas categoría.

Los delegados de las ligas participantes se reunirán este lunes 29 a las 6:30 de la tarde en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Sóftbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa está dedicada al presidente del senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, con reconocimiento especial a Josué Polanco y Modesto Figuereo, y con opción a la copa Cerveza Presidente.

Sobre Polanco y Figuereo, son “dos grandes inmortales de nuestra disciplina, que nos orgullecieron con sus grandes hazañas en la región, donde fueron claves para que República Dominicana ocupara un sitial preferencia en los torneos centroamericanos y del Caribe”.

Así lo manifestó Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), institución que organiza la justa y en la que están convocados los equipos Villa Juana A y B, Adovenprofar, San Jerónimo y Ascomedo en la máster.

También Los Prados, Claro, Moscoso Puello, Codia, Jardines del Norte y la Farándula

Luperón.

En la categoría Sénior han asegurado su participación Los Prados, Moscoso Puello A y B

Codia, Club la Fe, Aborigen, Centro y Villa Juana.

La reunión de este lunes será para la entrega de los rosters y el pago de la cuota de participación. La nomina de cada equipo será de hasta 25 jugadores, lo que incluye un máximo de 10 lanzadores.

La categoría máster será para jugadores mayores de 45 años y uno que no sea lanzador de 44. En la sénior la edad mínima para participar será de 55 años y un no lanzador de 44. En ambos casos, el jugador menor de los años señalados, deberá ser identificado y solo se aceptará la cédula de identificación personal como elemento probatorio.

Sorí indicó que está reglamentado por la Asadina que los jugadores actuantes en sus torneos serán de las ligas establecidas en la demarcación y que en ese sentido se exigirá como prueba, la hoja de estadísticas de cada entidad.

“Nuestro torneo es de la demarcación, con jugadores nuestros, por lo que no aceptaremos refuerzo de atletas de otras asociaciones”, sentenció el presidente de la Asadina.

TEMAS -