Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Sóftbol presenta equipo masculino para el X campeonato Panamericano

La justa será desde este viernes en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO. Con un equipo remozado la República Dominicana va al X Campeonato Panamericano de sóftbol masculino, “con la meta de clasificar para los certámenes regionales del 2018 y 2019, afirma el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), al presentar el equipo que accionará en el certamen que inicia este viernes en los Estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Contamos con un equipo remozado, que tuvo buena actuación en el Mundial de Whitehorse/Canadá y que se ha mantenido cohesionado, con miras al evento continental y que dará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla-Colombia/2018 y Lima-Perú/2019”, sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa.

La República Dominicana será sede del X Campeonato Masculino de Sóftbol, que será del 15 al 25 y que organiza la WBSC-Sóftbol América que preside el puertorriqueño Tommy Velásquez y que tiene al licenciado José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, como presidente del Comité Organizador.

En la jornada de apertura el conjunto quisqueyano se mide a Cuba, en un partido programado para después de concluida la ceremonia de inauguración que será a las 7:00 de la noche.

Previo a ese encuentro se estará jugando en ambos estadios desde las 12:00 del mediodía. Se anunció que la entrada será gratis en todos los encuentros, además los partidos de los locales, serán transmitidos por CDN/sportsmax.

Bautista recordó la destacada actuación del conjunto en el Mundial de Whitehose/Canadá, donde enfrentó a equipos como Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Australia y Venezuela, “países que son potencias del sóftbol”.

Expandir imagen
Infografía
Desde la izquierda los lanzadores Yenier Perez, Santiago Paulino, Jean Carlos González y Luiyi Mena. República Dominicana va por la clasificación a los juegos regionales del 2018 y 2019. (FE/FEDOSA)

El conjunto estará dirigido por Frank Pérez, asistido por Augusto Valera, Francisco García, Francis Germán, y Willy Lizardo, Nicolás Silverio será su masajista y José Miguel Abreu el delegado.

Los lanzadores serán Félix Miguel Liriano, Yannier Rosaury Pérez Volquez, Santiago Paulino Díaz Santelises y Yan Calos González Díaz, que tendrán como receptor a Juan Miguel Arias García.

El cuadro interior lo defenderán Sergio La Hoz Vásquez como inicialista, José Rafael Bueno Hernández, Juan Antonio Ramírez Peña, Juan Tomás Núñez Peralta y Wilton Roble Villafaña, quien también figura como jugador de los jardines.

En el outfielder estarán además Josuel David Chalas Fernández, Francis Israel Medina, Pablo Modesto Figuereo Ortiz y Víctor A. Encarnación Rodríguez.

Expandir imagen
Infografía

Dominicana jugará en el Grupo-A del certamen, que tiene convocado además de Cuba a Venezuela, Estados Unidos, Aruba, Brasil, Colombia y Puerto Rico. En el Grupo-B competirán Argentina, Canadá, México, Guatemala, Bahamas, Belice, Costa Rica y Panamá.

Clasifican cuatro por grupo a la segunda ronda. Los primeros cinco lugares por Región, a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y Lima/Perú-2019 donde serán los Panamericanos.

“Contamos con un equipo joven, pero con dinamismo y ansias de avanzar hasta cumplir el ciclo olímpico que termina en los Panamericanos del 2019.

Bautista indicó que los jugadores provienen de las academias de la Fedosa y que fueron identificados todo el territorio nacional. “Cumplimos todo un protocolo de escauteo, hasta tener jugadores jóvenes y con futuro en el softbol dominicano”, sentenció Bautista

TEMAS -