Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Softbol sorteará los grupos para el torneo de ligas del 2019

Los delegados están convocados para una reunión este lunes a las 6:45 de la tarde

Los campeones serán parte del show que montará Fenapepro en el Juego de Estrellas

Expandir imagen
Softbol sorteará los grupos para el torneo de ligas del 2019
Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y Franklin Sorí, de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, ofrecen detalles de lo que será el Juego de Estrellas en la temporada de béisbol 2019-2020. (DL/archivo)

La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), convidó a los delegados de las ligas a la reunión que se efectuará este lunes para participar en el torneo Rubén Pimentel en su 30 aniversario y en donde serán sorteados los grupos para la competencia.

El encuentro será este lunes 30 de septiembre en los salones de la Federación Dominicana de Softbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 6:45 de la tarde.

El torneo será inaugurado el jueves 3 en el estadio No. Uno de softbol del parque deportivo y en el mismo se disputará la copa Presidente en las categorías júnior, máster y sénior máster, dedicado al licenciado Luis Mejía Oviedo, con reconocimientos especiales a personalidades que han sido sostén histórico de esta disciplina y atletas, dirigentes y propulsores destacados”.

Recordó Sorí que los equipos campeones en las categorías júnior y máster serán parte del festival de softbol en el espectáculo que montará la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), en las fechas apartadas para el Juego de Estrellas del torneo de béisbol profesional dominicano, el 8 de diciembre en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

El torneo de béisbol otoño-invernal arranca el 12 de octubre con la participación de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este.

Expandir imagen
Infografía
Robinson Canó, (derecha) y Amed Rosario, son de los peloteros convocados al partdo de celebridades que se jugará con motivo del Juego de Estrellas en el béisbol dominicano (AP)

El presidente de Fenapepro, Erick Almonte, anunció que el evento contará con un partido de cierre entre celebridades del béisbol, integrados en los equipos Juan Marichal y Felipe Rojas Alou.

Nelson Cruz, Carlos Santana, Edwin Encarnación, Pedro Strop y Jean Segura, serán los capitanes del conjunto Juan Marichal, mientras que el Felipe Rojas Alou será liderado por Robinson Canó, José Reyes, Starling Marte, Carlos Martínez y Jonathan Villar.

“Ellos son los principales promotores del encuentro entre sus compañeros, por lo que está garantizado un gran espectáculo para los asistentes”, sentenció Erick Almonte, presidente de Fenapepro, al tiempo que anunció que se cobrará 250 pesos por la entrada y los beneficios serán repartidos a organizaciones benéficas que traten niños con problemas de cáncer y a ex peloteros con problemas de supervivencia.

Tanto Almonte como Sorí indicaron que los campeones de los torneos del Distrito Nacional, a lo que se suman el del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que se coronó en el torneo gubernamental; los Farmacéuticos y el Team Roco, campeones del torneo de equipos, abren el espectáculo el 1 de diciembre con una serie regular “todos contra todos” y los finalistas jugarán previo al partido de las celebridades.

Almonte informó que el domingo 8 de diciembre habrá diferentes actividades, entre las que citó un derby de jonrones, en softbol y béisbol, con estelares de las Grandes Ligas y ex peloteros entre los que identificó a Vladimir Guerrero, y softbolistas en capacidad de hacerlo.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Santana será de los que participe en el derby de jonrones en el show que se montará con motivo del Juego de Estrellas. (AP)

De igual manera el programa comprende reconocimientos especiales a luminarias como Juan Marichal, Manuel Mota, Osvaldo Virgil, Felipe, Mateo (póstumo) y a Jesús Rojas Alou; Julián Javier “y otros que como ellos nos abrieron las puertas para que pusiéramos en alto el nombre de República Dominicana, en el béisbol de Grandes Ligas”, apuntó Almonte.

“Por nivel de muchos de nuestros peloteros no pueden accionar en el béisbol de invierno, pero sus organizaciones no le impiden compartir un día con sus fanáticos e-n una actividad tan sana como un partido de softbol”, apuntó Almonte.

“Será un gran show para nuestros fanáticos, el ver a luminaria competir y compartir con todos”, sentenció Almonte al tiempo que afirmó que el evento tendrá entre otras amenizaciones, la orquesta de José Reyes, “quien puso como condición que se le ponga una tarima para su presentación”.

Expandir imagen
Infografía
Nelson Cruz será uno de los principales atractivos en el show con motivo del Juego de Estrellas del béisbol dominicano. (AP)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.