Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Sóftbol universitario inicia el viernes en la liga La Farándula

Expandir imagen
Sóftbol universitario inicia el viernes en la liga La Farándula
Franklin Sorí (centro), presidente de la Asociación de sóftbol del Distrito Nacional. (FE/EMCE)

SANTO DOMINGO. Los equipos Institutos Tecnológico; O&M; y Unicaribe serán los oponentes del Grupo A, que jugarán en la apertura oficial del IV torneo Universitario de softbol chata que inicia este viernes 11 en la liga La Farándula.

La justa la organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional que preside Franklin Sorí, con el aval de la Federación Dominicana de Sóftbol.

La apertura oficial será a las 6.00 de la tarde con la presencia de las autoridades de los centros docentes y del presidente del Indotel, licenciado José del Castillo Saviñon, a quien está dedicado el certamen.

Los equipos USA, UASD y APEC, integrantes de grupo B, se enfrentan en los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En el Grupo-C es tan convocadas el Itla, Utesa y la UNPHU, que jugarán en los terrenos de la CDEEE, en la Zona Industrial de Herrera.

“Estamos comprometidos con el fomento y desarrollo del softbol en todos los órdenes, y este torneo obedece a los reclamos del sector estudiantil universitario, que lo considera un vehículo de confraternidad entre los altos centros de Estudios”, sentenció Sorí.

Consideró el presidente de Asoadina que además de ser un vehículo conductor de amistad, el torneo abre las puertas a decenas de jóvenes de escasos recursos, que son becados en los centros de estudios, permitiéndole su capacitación y desarrollo como atletas.

TEMAS -