Solano cumple con promesa, al mejorar de bronce a plata
Guzmán aseguró bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud

SD.Juan Carlos Solano mantuvo su palabra sobre sus objetivos. Aseguró plata en el peso welter, y ahora va por más. El pugilista hizo una promesa antes de la celebración de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, que se celebran del 9 al 27 de agosto.
La jornada de ayer también dejó un bronce, fue en atletismo, y así ponen a la República Dominicana en el medallero. “Es grandioso, pues tenemos dos medallas con tan sólo una delegación de 10 atletas”, dijo el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía.
El pasado mes de abril, Solano se hizo de la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de boxeo, disputado en Sofía, Bulgaria. Eso le abrió las puertas para asistir a Nanjing.
El 5 de agosto, en la entrega de banderas, el boxeador dijo a DL que su meta era poner en alto “la bandera dominicana”, pero no sólo “hacer sólo lo mismo, sino mejorarlo”, refiriéndose a darle otro color a su actuación. Ayer, en Nanjing, el boxeador satisfizo su proyecto, al asegurar plata en su combate ganado en la madrugada del domingo por decisión unánime 3-0 ante el italiano Lizzy Vicenzo en la división de 69 kilogramos. Se correspondió a la semifinal 2. El pleito se realizó en el International Expo Centre Hall D. Antes venció, en su primer duelo, a Luka Prtenjaca, de Croacia.
Su rival
Ahora, Solano enfrentará por el oro en la madrugada del miércoles a Melikuiev Bektemir, de Uzbekistán, quien a la vez es el campeón mundial juvenil de esa categoría. “Él tiene los recursos para ganarle al campeón mundial”, dijo el federado, quien da las razones para su dorado deseo. “Solano es un boxeador de mucha técnica, y tiene un absoluto dominio del ring y el contrario de él (Bektemir), tiene técnica, pero depende más de su pegada”.
Puso de ejemplo que en su pelea semifinal (2) la ganó por un nocaut técnico en el tercer asalto, ante el bielorruso Ilyas Adzinayeu, “pero la estaba perdiendo”, razón por la que “pensamos que con la técnica que tiene el nuestro, le será muy difícil a su rival alcanzarlo”.
“Siempre tuve la esperanza de que el bronce lo cogía”, dijo Bienvenido, sorprendido ya gratamente. “Pero ahora está a un nivel más alto, él siempre tuvo el potencial de asegurar un podio”. El técnico de origen cubano, Armando Hernández dirige a Solano.
Atletismo
El velocista Erick Guzmán conquistó el bronce en la final B de los 200 metros, al hacer tiempo de 21.89 segundos. El oro fue para Junior Dos Santos, de Brasil, (21.68) y la plata a Jordan Csabi, Australia, (21.84).
Vela
La velerista Celeste Victoria acumuló 69 puntos en el torneo de estos Juegos, y finalizó en séptima posición en la prueba disputada en el Jinniu Lake Sailing Venue.
Ecuestre
María Gabriela Brugal finalizó en el lugar 22, de 23 competidores, en la prueba de ecuestre, montando al ejemplar Famoso, en la pista del Xinzhuang Equestrian.
Diario Libre
Diario Libre