Someten proyecto de ley para agregar nombre “Memorial Jack Veneno” al Parque Eugenio María de Hostos

  • Es una iniciativa del diputado Orlando Salvador Jorge Villegas
  • El viceministro de la presidencia Alberto Rodríguez también lo pidió
$!Someten proyecto de ley para agregar nombre “Memorial Jack Veneno” al Parque Eugenio María de Hostos
Estatua de Jack Veneno en el parque Eugenio María de Hostos.

El diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Salvador Jorge Villegas, sometió ante la Secretaría General Legislativa de la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley para modificar el nombre del Parque Eugenio María de Hostos, para que en lo adelante se denomine, Parque Eugenio María de Hostos, Memorial Jack Veneno en honor a esta leyenda de la lucha libre dominicana.

El Parque Eugenio María de Hostos fue la sede de las peleas más emblemáticas del luchador y la historia de dicho parque se encuentra muy arraigada a su carrera deportiva.

En el proyecto, el diputado Jorge Villegas contempla que, de acuerdo con el testimonio de Jack Michael Sánchez hijo de Rafael Antonio Sánchez mejor conocido como Jack Veneno, el luchador, diez días antes de su lamentable fallecimiento, pidió ser llevado al Parque Eugenio María de Hostos. “Cuando llegó ahí, dijo: volví a respirar”, narró su vástago.

De igual modo, expresó que las cenizas del luchador fueron esparcidas en el mar Caribe, justo al frente al parque Eugenio María de Hostos, siendo esto una muestra indudable de lo significativo que era este lugar para “El Campeón de la Bolita del Mundo”, quien falleciera el pasado 6 de abril de 2021 tras padecer de un cáncer de páncreas.

La iniciativa del legislador Jorge Villegas aclara que, es responsabilidad de todos los dominicanos, hacer que la historia y legado de Jack Veneno vivan para siempre, con la honra de su memoria construida a base de su valiosa y brillante carrera que lo llevaron a ser una de las figuras más conocidas, emblemáticas y recreadas tanto del folklore dominicano como del deporte nacional en los últimos 40 años.

La pieza pretende, con este nuevo nombre recopilar la historia del parque resaltando los cambios históricos que se han ido dando a lo largo del tiempo, sin olvidar el legado del maestro Eugenio María de Hostos ni dejar de reconocer la memoria de nuevas figuras que han tenido un gran impacto en la historia y cultura dominicana, como es el caso del luchador Jack Veneno.

“La memoria de Eugenio María de Hostos ha sido resaltada por el Estado dominicano mediante la designación de la Calle Eugenio María de Hostos y con el decreto 3070 de 19 de junio de 1985, el presidente Salvador Jorge Blanco ordenó el traslado de los restos mortales del maestro Eugenio María de Hostos, desde el patio de la Capilla de la Tercera Orden Dominica hasta un sitio principal del Panteón Nacional, mausoleo en dónde solo reposan los restos de los héroes nacionales, civiles y militares así como próceres de la Independencia y personas eminentes de la historia Dominicana”, recordó el joven diputado.

20210415 https://www.diariolibre.com

+ Leídas